Alrededor de 500 personas permanecen evacuadas en la provincia por las lluvias

ProvincialesRegionales

Alrededor de 500 personas permanecen evacuadas por las lluvias registradas en las últimas horas en varios distritos de la provincia. El Gobierno bonaerense trabaja en las zonas afectadas con personal, camionetas y botes.

El distrito más afectado es La Matanza, en donde según las últimas informaciones tiene un total de 300 refugiados. Sin embargo, hoy solo se registraban algunas acumulaciones de agua sobre la calzada en los barrios La Palangana, La 70 y Don Juan.

En Pilar el río alcanza los 6,75 metros, aunque se encuentra bajando, y los evacuados son 128; mientras que el Luján hay alojadas 38 personas en la Escuela Normal, y en Mercedes 16 en el Instituto Martín Rodríguez. En tanto, el temporal también afecta a San Nicolás, aunque hasta el momento no se han registrado evacuados en esta ciudad.

En concreto, el total de evacuados asciende a 482. Por esta situación, según informó el Ministerio de Seguridad bonaerense, se trabaja en los sitios mencionados con móviles identificables, gomones, motos de agua, camionetas, botes y unidades de trasferencia de energía (para cargar celulares).

Asimismo, Desarrollo Social viene asistió por las últimas lluvias a 16 municipios con chapas, tirantes, colchones, frazadas, agua, alimentos, repelente e indumentaria según las necesidades.

45 evacuados en San Antonio de Areco y Navarro; el río Luján corre por su cauce

Un total de 150 milímetros llovieron hoy en dos horas y media en el distrito de San Antonio de Areco, donde se registraron 20 evacuados. En tanto, otras 25 personas debieron ser asistidas en Navarro.

Según detallaron fuentes del Gobierno bonaerense, la situación es «estable» y «ni bien dejo de llover las aguas escurrieron rápidamente». A los lugares afectados se desplazaron equipos de bomberos de la Policía y Defensa Civil, además de Desarrollo Social y unidades de emergencias locales.

Las evacuaciones en estos lugares fueron «en seco» y de manera preventiva. Además se colocaron dos bombas tipo arroceras en la cuenca del rio San Antonio de Areco, ya que allí existe un terraplén de protección.

En tanto, la situación no es alarmante en el río Luján que corre «por dentro de su cauce y con estas lluvias del día de hoy no se espera que sobresalga». Asimismo, se normalizaba la situación en La Matanza, Pilar y Mercedes. Si bien en una primera instancia se había informado que había varios evacuados en estos distritos, el Gobierno provincial aclaró que la situación no es tal.

Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up