El vocero de la compañía, Gabriel Massaro, publicó en su cuenta de twitter que hasta el lunes permanecerá el corte en ruta 7 altura La Picasa. El martes comenzaran las obras de contencion con piedras laterales.
Precisamente, durante la mañana de ayer, el Intendente Municipal de Rufino Natalio Lattanzi se hizo presente en la laguna La Picasa para establecer contacto con autoridades de Vialidad Nacional, Occovi (Órgano de Control de Concesiones Viales) y del Concesionario de RN7 quienes analizaron en conjunto las condiciones del lugar para comenzar con el pedraplenado hacia ambos márgenes de la cinta asfáltica.
El transporte de los primeros camiones cargados con piedra llegaron desde la localidad de Olavarría. Durante los próximos días, el material para el desarrollo de este trabajo se recibirá desde la cantera “La Garrapata” ubicada en Justo Daract (San Luis) en hasta Aarón Castellanos mediante la utilización del transporte ferroviario de cargas de la línea San Martín.
Tanto Vialidad Nacional como el mismo Gobierno Nacional dieron una respuesta inmediata, tanto el Director de Vialidad Javier Iguacel y el Secretario Lucas Logaldo, manifestaron que siempre estuvieron al tanto de la situación gracias al contacto fluido que mantienen con el intendente de nuestra ciudad y desde un principio su compromiso se basó en realizar las obras necesarias para que la ruta no se corte y evitar el uso del desvío de tierra.
En estas gestiones, el intendente estuvo acompañado de referentes regionales como lo es el Presidente Comunal de Diego de Alvear Daniel Sagardía, el Presidente del Comité de Cuenca de laguna La Picasa Juan Carlos Duhalde y el Diputado Nacional Ricardo Spinozzi.