Lo que se detallará a continuación es un caso raro pero no por eso menos detallado y previamente estudiado por los médicos con el nombre de “síndrome del salón de belleza” o bien “síndrome de la peluquería”.
Luego de visitar su peluquería habitual, un británico llamado Dave Tyler, de 45 años, sufrió un derrame cerebral después de que una arteria del cuello resultara dañada al reclinarlo para que le lavaran el pelo, según revelaron los médicos a la prensa inglesa.
Tyler se desmayó durante una reunión de trabajo dos días después de la visita a la peluquería “Headmasters” de su ciudad, Brighton, en el sur de Inglaterra. Este padre de dos hijos fue trasladado al hospital, donde un médico le preguntó si se había cortado el pelo recientemente.
Los médicos creen que, como resultado del daño en la arteria, se formó un coágulo que resultó en el derrame.
Tyler pasó tres meses en el hospital, camina con bastón y no puede conducir porque se le nubla la vista.
Este caso no es nuevo para la ciencia. La literatura médica ha registrado en el pasado otros casos de este fenómeno bautizado como «síndrome del salón de belleza».
El caso ocurrió en 2011, pero en esta semana la peluquería Headmasters aceptó indemnizarlo con 90 mil libras (114.000 dólares aprox.) después de que los abogados de Tyler sostuvieran que podían haberle protegido adecuadamente el cuello.