torneos bonaerenses
DEPORTES Y CULTURA

300 juninenses serán parte de las finales de los juegos bonaerenses

“Es un gran orgullo contar con tantos representantes y nos indica que vamos por el buen camino”, afirmó el intendente Pablo Petrecca quien recibió a la delegación en su despacho del Palacio Municipal

Sociedad

A partir del 28 de octubre en Mar del Plata comienzan las instancias finales de los Juegos Bonaerenses, donde Junín estará presente con una delegación compuesta por alrededor de 300 deportistas, más profesores y acompañantes, que lograron la clasificación gracias a su esfuerzo personal de los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. “Es un gran orgullo contar con tantos representantes y nos indica que vamos por el buen camino”, afirmó el intendente Pablo Petrecca.

Con los profesores a cargo y acompañantes la delegación juninense alcanza las 310 personas, con la inclusión de las personas con discapacidad, los adultos mayores y la parte cultural que complementa la competencia. Entre las disciplinas de las que participarán representantes locales están natación, vóley, beach vóley, pelota, tiro, tenis de mesa, acuatlón, pesca, pádel, boccia, tenis, básquetbol, básquet 3×3, taba, ajedrez, chinchón, mus, softbol, fútbol 11, fútbol tenis, rugby y hockey seven, atletismo de pista y de campo, teatro y coreografía.

Año tras año la delegación de representantes de Junín que viajan hasta Mar del Plata para disputar las finales fue creciendo en cuanto a cantidad y participación en la amplia variedad de disciplinas disponibles, gracias al esfuerzo, disciplina y constancia de cada uno de los deportistas, como también por la presencia de un Estado municipal que los acompaña.

En este marco, el Intendente Pablo Petrecca, junto a los titulares de diferentes áreas municipales, mantuvo encuentro personales con aquellos que iban clasificando a la etapa final. «El objetivo de estas charlas fue conocerlos personalmente, conocer sus historias y saber lo que representa para ellos tener esta linda oportunidad de representar a Junín, para varios, por primera vez».

También manifestó que “como cada año, los Juegos Bonaerenses generan muchas expectativas, este año vamos a tener a más de 300 juninenses que nos representarán en Mar del Plata, desde niños de 12 años hasta adultos mayores y personas con discapacidad, quienes practican distintas disciplinas deportivas con mucho esfuerzo”. Luego, indicó que “uno puede ver la emoción, las ganas y las expectativas que tienen por la posibilidad de ir a competir y pasarla bien en las finales, así que es una gran alegría poder acompañarlos en todo momento”.

“Siempre afirmamos que el deporte genera valores fundamentales, con muchas enseñanzas para la vida, por lo que es un placer para nosotros como Gobierno de Junín poder acompañar a estas más de 300 personas que nos representarán”. Además, expuso que “acá se ven muchas disciplinas que acompañamos permanentemente, ya sea con las escuelas municipales o la ayuda hacia las instituciones deportivas y las becas, que se suma a todo el esfuerzo que hacen ellos mismos”.

El fomento al deporte, una política del gobierno municipal

Una acción clave que impulsa el Gobierno de Junín es el programa de becas deportivas, las cuales se entregan para acompañar las trayectorias y a modo de reconocimiento por el esfuerzo, que abarcan a todas las disciplinas por igual, tanto de las más populares como aquellas que no son tan conocidas. Desde que se puso en funcionamiento este programa por ordenanza, la gestión del intendente Pablo Petrecca acompañó aproximadamente a unos 500 juninenses de todas las edades, grupos etarios e incluidas las personas con discapacidad.

A propósito del funcionamiento de este programa puntual, el intendente Pablo Petrecca afirmó: “Para nosotros el deporte es fundamental para la salud individual de las personas, como también para todo el tejido social de la comunidad por los valores fundamentales que implican e inculcan en los juninenses, como la importancia del esfuerzo, perseverancia, disciplina, resiliencia y el trabajo en equipo, y es por eso que estamos al lado de cada deportista con este acompañamiento para que puedan competir”.

Este apoyo al deporte por medio de la entrega de subsidios individuales se ve complementado con el otorgado por el programa de “Fortalecimiento de Clubes”, con el cual el Gobierno de Junín acompaña a cada una de las instituciones deportivas, en muchas de las cuales realizan sus prácticas y entrenamientos quienes integran la delegación para participar de las etapas finales de los Juegos Bonaerenses a partir del 28 de octubre.

En consideración de la actual crisis económica que atraviesa el país, el Municipio duplicó un 100% los fondos destinados para el funcionamiento de esta iniciativa con el propósito de contribuir con más de 30 clubes en todo el partido de Junín para que puedan hacer frente a los gastos corrientes. En su momento, el jefe comunal recalcó que “este año duplicamos un 100% el subsidio entregado a los clubes, en el marco de un contexto que es complejo sin dudas, donde las instituciones tienen que afrontar gastos muy grandes al igual que los deportistas para competir y, en este sentido, entendemos que esta es la mejor manera de acompañarlos dentro de nuestras posibilidades y con los recursos que contamos”.

Asimismo, desde la gestión municipal también se trabaja fuertemente para que las personas con discapacidad también cuenten con con la oportunidad de practicar deportes, impulsando las prácticas de diferentes disciplinas como también contando con espacios acordes para la práctica deportiva, con el consiguiente beneficio que eso implica para la salud, y como ejemplo de esto vale mencionar el trabajo de las escuelas municipales de fútbol y natación, varios de cuyos representantes también estarán en Mar del Plata.

Seguir Leyendo:
Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up