Esta función que ofrece la app puede ser sumamente útil para los conductores. De qué se trata.
El truco de Google Maps para ahorrar combustible
Google Maps tiene increíbles funciones y, sobre todo, variadas, por las constantes actualizaciones que recibe y que aseguran que la experiencia de los usuarios sea aún más útil, práctica, y rápida.
Esta aplicación de Google sirve para recordar en dónde se estacionó el auto, compartir la ubicación en tiempo real y para utilizar la navegación GPS en directo para saber cómo llegar al lugar correcto y no perdernos en el intento entre tantas otras.
La novedad es que ahora también se preocupa por nuestra economía. Como se sabe, el costo que conlleva un auto es muy alto, entre seguro, mantenimiento, y obviamente combustible.
Ahora gracias a Google Maps se puede economizar en combustible. Ahorrar en esto se complica, ya que hay aumentos constantes. ¿Cuál es la herramienta?
Cómo ahorrar combustible con Google Maps
La función que ofrece Google Maps puede hacer una diferencia real en los gastos de combustible.
En el momento de planear un viaje se debe seleccionar el tipo de auto en la configuración de la aplicación. Esta característica es sumamente importante para quienes tienen vehículos de combustión interna, ya sea diésel o gasolina, así como híbridos o eléctricos.
Una vez hecho esto, Google Maps utiliza esta información para calcular la ruta más eficiente en términos de consumo de combustible. Pero también considera otros factores, como el tráfico en tiempo real y las condiciones de la ruta. Esto significa que se obtiene un recorrido más rápido y económico.
Esta ruta eficiente, desde el punto A al punto B, se identifica con un ícono de una hoja verde. En comparación con la ruta más rápida, esta opción ayuda a ahorrar tiempo y dinero.
Por lo general, el ahorro de combustible puede ser superior al 20%, y la diferencia de tiempo suele ser de 10 minutos.
Este avance de Google Maps es sumamente útil para los conductores que manejan diariamente y también ayudará a reducir la huella de carbono. No hay duda de que esta función es un avance en la dirección correcta hacia un trayecto más económico y sostenible.