Argentina entre los mejores del mundo, una vez más.
Taste Atlas, la revista que se dedica a la gastronomía, realizó un listado con los cien mejores postres que se pueden probar alrededor del mundo y la Argentina logró posicionarse entre los diez mejores.
El primer lugar fue para Francia con las Crepes, que obtuvo 4,7 puntos. Aunque, con el mismo puntaje, pero en el segundo puesto, se ubica el Bombocado brasileño, que se prepara con queso blanco, coco rallado, harina, leche, mantequilla, huevos y azúcar. Mientras que la Argentina consiguió el séptimo puesto con el tradicional alfajor de maicena con un 4,6.
El informe internacional lo destacó como “una especie de sándwich que consisten en dos galletas dulces redondas y desmenuzables con un relleno de dulce de leche”.
Tres sandwiches argentinos, también, entre los mejores del mundo
Aunque el primer lugar fue para Turquía con el tombik, que obtuvo 4,7 puntos, el sándwich de lomo se quedó con el tercer puesto del ranking, con 4,6 puntos.
“Una versión extrema de un sándwich de bistec: relleno con filete de lomo en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito, el sándwich de lomo o lomito es un sándwich gigante que seguro saciará incluso a los consumidores más hambrientos”, detalló el informe de Taste Atlas.
Otro de los más elegidos fue el choripán, que se posicionó en el séptimo puesto con 4,5 puntos. En el informe destacaron que “es lo último en comida callejera argentina: un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente”.
Finalmente, el puesto nueve lo obtuvo el tradicional sándwich de milanesa, en este caso el artículo hizo referencia al de Tucumán. “Es un sándwich popular proveniente de Argentina, aunque también es popular en Uruguay. Generalmente, consiste en una baguette dividida o un pan largo relleno con milanesa, mayonesa, tomates, cebollas y lechuga picada”, resaltaron.