Dos detenidos por el hackeo a la cuenta de Twitter de la ministra Bullrich

Nacionales

Las detenciones fueron ordenadas por el juez federal Sebastián Ramos quien está a cargo de la investigación y según fuentes judiciales, se trata de dos personas una de ellas conocida como el apodo de «niño orsino». La identidad de los mismos no fue revelada, fueron indagados y seguirán detenidos.

Además del hackeo a la cuenta de la ministra, los detenidos están acusados de intimidación pública ya que al usar el correo electrónico oficial del Ministerio de Seguridad que vulneraron, emitieron una amenaza hacia a esa cartera.

La pericia de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal confirmó días atrás que fueron hackeados más de 30 correos electrónicos oficiales del Ministerio de Seguridad de la Nación, entre ellos el de su titular.

Asimismo, se confirmó el acceso a la cuenta de Twitter de la funcionaria que se realizó a través de un correo falso de la Embajada de Bolivia mediante «pishing».El informe fue recibido por el juez federal Sebastián Ramos, a cargo de la causa que se inició por el hackeo en la cuenta de twitter de Bullrich cuando se publicaron mensajes tales como «Macri gato», «soy una borracha inútil que le queda grande este cargo igual que al presidente», entre otros.

Fuentes judiciales confirmaron que la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal analizó los servidores y los discos rígidos del Ministerio y determinó que el hackeo alcanzó a entre 30 y 40 correos electrónicos oficiales, entre ellos el de Bullrich.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up