climatormenta

Lo que el viento nos dejó

LocalesProvincialesRegionales

Ráfagas de 64 kilómetros que soplaron entre la noche de ayer desde las 23, luego fueron disminuyendo pero recrudecieron a las 4 de la madrugada de este sábado provocaron distintos inconvenientes en la ciudad, principalmente caídas de postes y cables del tendido eléctrico, interrupción y baja presión en el servicio de agua corriente y caídas de árboles en distintos lugares de la ciudad. Todo esto trajo como consecuencias que parte de la ciudad se viera afectada por cortes de luz.

Una de las situaciones más preocupantes se dieron en calle Newbery entre Tedín y Primera Junta donde tres postes de EDEN con cableado de alta tensión estuvieron a punto de caerse sobre el pavimento.

También hubo inconvenientes en el Parque Natural Laguna de Gómez con cables caídos y cortes de luz y en otras direcciones de la ciudad como el caso de Drago y Tucumán, Padre Ghío y Drago, General Villegas y Sampayo, Cuitiño y Canavesio, barrio Villa del Parque -sin luz en su casi totalidad-.

A las cuatro de la madrugada, en el momento de mayor velocidad del viento se produjo la voladura de un techo de una vivienda de calle Juan B. Justo 1281. La estructura voló literalmente quebrando un gajo y cortando cables de teléfono y luz a la vez que cayeron palmeras y cables en Ricardo Rojas y Alvear, barrio Bicentenario.

Sectores quinta próximos al Grupo de Artillería también estuvieron sin luz desde anoche hasta hoy sábado a la mañana.

A estos se agregan otros cables caídos anoche cuando comenzó a llover intensamente, cerca de las 21: Elias Carpena 1256, Artstóbulo del Valle y Discepolo, Suipacha 473 con un cable que cayó en las puertas de dos domicilios, Azcuenaga y Etchepare, San José Obrero y Borchex, avenida de la Sota, avenida San Martín, fueron algunas de las zonas donde cayeron cables eléctricos a vereda y calles.

Además, al cortarse la luz en varias zonas, también se produjeron inconvenientes en el suministro de agua corriente ya que las bombas funcionan en base a energía eléctrica.

Cable cortado en Roque Sáenz Peña y Pasteur:

 

ALERTA Y PRONOSTICO CON MAS LLUVIAS LUNES Y MARTES

A las 9.30 de la mañana del sábado el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes o severas para el noroeste de la provincia de Buenos Aires; sudeste, centro y norte de Córdoba; Entre Ríos; centro y sur de Santa Fe.

El informe se actualizará a las 15.30 e indica que sobre el área de cobertura continúan registrándose lluvias y tormentas aisladas, algunas de estas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Estas condiciones, con mejoramientos temporarios, se mantendrán al menos hasta la tarde de hoy sábado 18.

El pronóstico para lo que resta de hoy sábado indica una máxima de 28 grados, con cielo nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas, aisladas, vientos moderados de direcciones variables, luego del sudeste.

Para mañana domingo se espera cielo algo nublado con 18 grados de mínima estimada y 30 grados de máxima.  El lunes volverán las condiciones climáticas inestables con probables precipitaciones, con una temperatura mínima de 21 grados y máxima de 32 grados.

El martes se presentará con tormentas aisladas durante todo el día, 21 grados de mínima estimada y 29 grados de máxima.

DAÑOS EN LA MAÑANA DEL SABADO: ARBOLES Y POSTES DERRUMBADOS

Una planta de grandes proporciones cayó sobre parte de una vivienda destruyendo el baño de una casa ubicada en el Cuartel 2do., zona del Boliche Amarillo. Silvia Martínez, quien vive en el lugar contó a JUNIN24 que «se me cayó un árbol arriba de la casa y me destruyó todo el baño y la pieza como podés ver en las fotos es un árbol enorme y solo ahí dos personas cortando el árbol. Necesito ayuda para poder reconstruir mi casa están todas las paredes marcadas y está para derrumbarse».

Otro árbol caído en calle Colombia al 600

FOTOS TOMADAS POR LA PERIODISTA DANIELA CANTU (CANAL 10). Poste y cable caído frente a su vivienda:

 

 

 

NOCHE DE ACCIDENTES Y LLUVIA

Como informó Junín24 el viernes, tres accidentes con apenas de cinco a diez minutos de diferencia ocurrieron en distintos lugares de la ciudad mientras caía una fuerte lluvia en Junín el viernes a la noche. Todo fue entre las 20 y las 20.30 y dejaron como consecuencia tres personas que fueron conducidas al Hospital Interzonal por ambulancias de Intermed.

El primero de ellos fue en avenida San Martín y Quintana donde una joven que conducía una moto Corven habría perdido el control de la misma y cayó al pavimento, por lo que debió ser asistida y trasladada por la ambulancia de Intermed al Hospital Interzonal de Agudos, mientras que la moto quedó al cuidado de un vecino del lugar.

Casi al mismo momento, en avenida Benito de Miguel y Selerino, pasando la ruta nacional 7 hacia Los Almendros, Martín Alberto Lucas, también cayó al pavimento con su moto Honda Rap 110 color negra cuando frenó intentando esquivar una VW Surán color blanca conducida por Julio César Guitto.

El motociclista habría apretado los frenos de la moto para esquivar a la Surán pero cayó al asfalto. Lucas fue trasladado al Hospital por otro móvil de Intermed.

El tercer incidente vial ocurrió en Primera Junta y Siria donde una moto conducida por Melina Vanesa Lavin colisionó contra un automóvil y la conductora de la moto fue trasladada también al “Abraham Piñeyro” para su atención y control.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up