obras

Están por finalizar las obras en el edificio de la ES N° 13

LocalesProvincialesRegionales

 

Desde la institución educativa destacaron el apoyo del Gobierno de Junín y aseguraron que las obras de infraestructura que esperaban «hace años» mejorarán el funcionamiento cotidiano de la institución. Valoraron el cumplimiento de los plazos y de los trabajos.

Las obras de infraestructura en el edificio de la Escuela Secundaria N° 13 continúan avanzando a buen ritmo, tanto en lo que se refiere a la recuperación del Salón de Usos Múltiples -inhabilitado desde hace más de cinco años-, como en la división de los ingresos para el nivel primario (N° 3) y secundario.

Al respecto, la directora de la escuela Secundaria, Mónica Duarte, manifestó: «Nosotros estamos en una plana alta y generalmente usábamos el techo del SUM como patio-balcón, incluso hemos hecho actos acá. Pero después nos quedamos imposibilitados y los chicos se quedaron cuatro años sin patio, sólo tenían la galería».

«La otra contra que teníamos es que, al ser una escuela con orientación en arte y teatro, en el ciclo superior teníamos actuación y los chicos tenían que preparar todo adentro del salón. Eso nos llevó a que tuviéramos que salir de la escuela a llevar las obras a otro lado. Así que ahora poder practicar o hacer las obras en el SUM, en la institución, va a ser divino», agregó.

Por otro lado, valoró la división del ingreso de los niveles primario y secundario y dijo: «Esto también es importante, porque tenemos distintos horarios y muchas veces cuando entran o salen los profesores, los chicos del primario están haciendo alguna actividad en la galería y está cerrada la puerta. Era incómodo, porque teníamos que pasar y no teníamos por dónde».

«La verdad es que estoy muy contenta, porque la municipalidad se ha acordado de nosotros y nos ayuda mucho con esta construcción. Sólo con los fondos de la Provincia no se hubiera podido, porque son muchas las escuelas que hay en el distrito y el dinero que llega al Consejo Escolar lo tienen que repartir entre todas las escuelas», finalizó.

 

COMPARTIR:
Están por finalizar las obras en el edificio de la ES N° 13
10 claves esenciales para aumentar la productividad en el trabajo
En Junín también se marcha esta tarde
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up