Más de 4 millones de chicos no tienen clases en Provincia y el paro podría seguir mañana

Lunes, 13 marzo d 2017 a las 1:23 pm.

Nacionales

Más de 4 millones de chicos no tienen clases en Provincia y el paro podría seguir mañana

Una nueva huelga por 24 horas afecta hoy a las escuelas bonaerenses, distrito donde hoy debían empezar las clases los secundarios. Así, son más de 4 millones los chicos afectados. En este momento, los docentes agrupados en la FEB están realizando un congreso y después de este mediodía se definirá si la medida de fuerza continúa mañana.

Según la secretaria gremial de Suteba, el otro gremio fuerte de la educación en la Provincia, la solución al conflicto salarial docente en el mayor distrito del país “está en manos del gobierno nacional”.

María Laura Torre sostuvo que después de las declaraciones de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal –quien tras el fracaso de las negociaciones del viernes último señaló que “la provincia está fundida”–, los docentes creen que “si no interviene el gobierno nacional, como lo ha hecho los años anteriores, es muy difícil que esta situación se resuelva”.

“Hoy no hay clases, mañana lo vamos a discutir los seis sindicatos de la provincia de Buenos Aires”, añadió Torre. Si los gremios bonaerenses deciden parar también mañana, la huelga se encadenaría con el paro nacional de miércoles y jueves lanzado por CTERA, pero la sindicalista descartó que se trate de un paro por tiempo indeterminado.

“El gobierno bonaerense aún no nos dio una propuesta que supere lo pedido. No tenemos convocatoria de paritaria nacional, María Eugenia Vidal habla de una provincia fundida y tendría que pedir que intervenga la Nación”, resumió.

Además, Torre subrayó que fueron los gremios los que pidieron reunirse el sábado, tras el fracaso de la reunión del viernes, pero que finalmente no concurrieron a la reunión porque el gobierno “la transformó en una audiencia de conciliación obligatoria”, lo cual consideró “una ilegalidad”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min