basquetUNNOBA

El equipo de básquet masculino de la UNNOBA es bicampeón nacional

DeportesLocalesProvincialesRegionales

El equipo de básquetbol masculino de la UNNOBA se coronó campeón de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), la competencia más importante del deporte universitario.

El plantel dirigido por los profesores Raúl Scaglione y Juan Carlos Picco venció en la final al representativo de la Universidad de La Matanza por un contundente 77 a 44 y de esta manera se quedó con el torneo por segunda vez, ya que en el año 2015 también habían salido campeones del certamen, que entonces se llamaban Juegos Universitarios Argentinos (JUAR).

La UNNOBA mostró un nivel de básquet superlativo y terminó invicto en la competición, puesto que en la fase de grupo venció a la Universidad Nacional de Quilmes por 46 a 25, a la Universidad Nacional del Nordeste por 68 a 55, y a la Universidad de Buenos Aires por 64 a 50; y en la semifinal se impuso sobre la Universidad Nacional de Cuyo por 58 a 55.

El plantel completo de la UNNOBA para este torneo estuvo conformado por los siguientes jugadores: Santiago Mechedze, Bautista Márcico, Julián Iribarne, Juan M. Riva, Joaquín Iribarne, Giuliano Marelli, Ezequiel Villegas, Leandro Maggi, Ezequiel Luna, Luciano Cóppola, Alan Toro y Santiago Boaglio.

Por otra parte, la UNNOBA también estuvo representada en la etapa final de los JUR en vóley femenino. Las chicas unnobenses habían cerrado su participación en el certamen el viernes, luego de que no lograran pasar a los playoffs.

 

Cómo llegaron

Para esta competición, se realizó en octubre de 2016 una etapa regional de clasificación en la que el equipo de básquet masculino salió primero, y el de vóley femenino terminó segundo, lo que les permitió a ambos pasar a la instancia final.

Esa etapa regional se llevó a cabo en las sedes Junín y Pergamino de la UNNOBA, en donde participaron más de 850 estudiantes universitarios que representaron a la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Provincial del Sudoeste, la Universidad Tecnológica Nacional y la UNNOBA.

Los JUR son una iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través de su Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado. Se trata de un torneo anual y federal, del que participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina.

Las disciplinas deportivas que reúne esta competición son: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up