Recomendamos una serie manga: Jojo’s Bizarre Adventure

EspectáculosNacionales

Nuestro especialista en Manga y Animé, Erick Vergara, recomienda esta semana un atrapante anime llevado a la televisión por David Productions, basado en el popular manga japonés creado por Hirohiko Araki: Jojo’s Bizarre Adventure

Es un manga creado e ilustrado por Hirohiko Araki, que comenzó su publicación el 1 de Enero de 1987 en la revista japonesa Shonen Jump hasta el 2004, donde paso a publicarse en la revista Ultra Jump. Actualmente, es el segundo manga mas longevo de la editorial Shueisha, y posee mas de 100 capítulos, recopilados en 119 volúmenes. Debido al éxito que cosecho el manga en su país natal, se le han hecho varias adaptaciones a distintos formatos, como videojuegos, por ejemplo.

La adaptación al anime llevada a cabo por el estudio de animacion David Productions comenzó su emisión el 5 de Octubre de 2012 y finalizo el 5 de Abril de 2013, con un total de 26 episodios, en los cuales se adaptan los 2 primeros arcos argumentales del manga: Phantom Blood (Capitulos del 1 al 9) y Battle Tendency (Capitulos 10 al 26).

Los protagonistas de la primera parte: Jonathan Joestar (derecha), y Dio Brando (izquierda).
Los protagonistas de la primera parte: Jonathan Joestar (derecha), y Dio Brando (izquierda).

 

Sinopsis:

Phantom Blood: La historia se sitúa en la Gran Bretaña a finales del siglo XIX, y gira alrededor de los conflictos de la prestigiosa familia Joestar. Jonathan Joestar, hijo de George Joestar, el lider de la familia, conoce a su «hermano adoptivo»: Dio Brando, quien es acogido por la familia Joestar tras la muerte de su padre, el cual busca quedarse con la herencia de la familia. Es así, como Dio hará de la vida de Jonathan un infierno, arrebatandole todo lo que el ama, incluido el amor de su padre, sus amigos, y su novia. Sin embargo, los planes de Dio fracasan con el tiempo y este decide hacer uso de una mascara de piedra de origen mesoamericano que lo convierte en vampiro, obteniendo de esta forma, la inmortalidad y poderes sobrenaturales. Jonathan, junto a Will Antonio Zepelli, un maestro del Hamon, y Robert E.O. Speedwagon, trataran de detener a Dio, quien ahora busca la dominación mundial.

Battle Tendency: La historia se situa en la Nueva York de 1938, donde el joven Joseph Joestar, nieto de Jonathan, va en busca de Speedwagon quien ha desaparecido repentinamente. Pronto descubre que fueron los Nazis quienes cometieron tal acto, con la intencion de revivir a un «hombre de pilar», que es una criatura ancestral que resulta ser el creador de la mascara de piedra que Dio Brando uso decadas atras. Mas tarde, Joseph conocera a Caesar Zepelli, el nieto de Will Antonio Zepelli, y a una maestra del Hamon llamada Lisa Lisa, el cual lo entrenara para derrotar a «tres hombres de pilares» quienes trataran de aniquilar a la raza humana.

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up