En medio del misterio, sigue la búsqueda de la avioneta perdida

Jueves, 27 julio d 2017 a las 12:27 pm.

PolicialesProvincialesRegionales

En medio del misterio, sigue la búsqueda de la avioneta perdida

La búsqueda de la avioneta desaparecida desde el lunes tras partir del aeródromo de San Fernando rumbo a Formosa con tres personas a bordo, se extendió en las últimas horas con patrullas terrestres en zonas de cañadas y humedales del Delta bonaerense.

Bajo la coordinación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se reinició hoy el operativo que cumple su tercer día consecutivo con helicópteros, botes semi-rígidos y efectivos de fuerzas de seguridad a pie. El jefe de la Zona Delta de la Prefectura, prefecto mayor Víctor Duarte, explicó que la búsqueda de la aeronave se enmarca “en tres secciones del Delta, que abarca desde Campana, Río de la Plata, Río Luján y Paraná Bravo, que es en el límite con la provincia de Entre Ríos”.

“Es un área muy amplia y compleja, hay zonas de muy difícil acceso en zona de cañadas y humedales muy grandes”, especificó esta mañana Duarte en diálogo con el canal TN.

El avión turbo hélice bimotor marca Mitsubishi, matrícula LV MCV, salió el lunes a las 14.30 del aeropuerto de San Fernando, en el norte bonaerense, con un plan de vuelo por el que estimaba llegar a las 18.30 a la terminal aérea de la localidad formoseña de Las Lomitas.

La avioneta desaparecida, perteneciente a la empresa agropecuaria Aibal S.A, estaba al mando de los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos oriundos de la ciudad bonaerense de Lincoln, y el único pasajero a bordo consignado en el reporte es Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agraria. Entre tanto misterio, una de las hipótesis que investiga la jueza Sandra Arroyo Salgado, según trascendió en las últimas horas, señala la posibilidad de que un cuarto pasajero no declarado haya subido al avión antes del despegue.

Seis minutos después de haber despegado y tras recorrer apenas 17 kilómetros la avioneta desapareció de los radares del aeródromo de San Fernando y los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, y desde entonces no hubo más indicios de su rumbo.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min