Zaffaroni: “Este revanchismo y persecución no se ven desde el 54”

domingo, 15 octubre d 2017 a las 11:17 am.

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

Zaffaroni: “Este revanchismo y persecución no se ven desde el 54”

El prestigioso ex miembro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Raúl Eugenio Zaffaroni, disertó el pasado viernes por teleconferencia en el Salón de la Democracia Argentina de la UNNOBA. La actividad comenzó a las 17 horas y se dio en el marco de la Cátedra Libre Tierra, Techo y Trabajo que forma parte de la oferta académica de la casa de estudios y cuyos profesores son el Lic. José Luis Bruzzone y el Lic. Gustavo Traverso

El Dr. Zaffaroni realizó un breve repaso histórico sobre el rol del estado y la justicia en nuestro país. Al tiempo que aseguró que “el revanchismo y la persecución que se está viviendo hoy en nuestro país no se ve desde el año 1954”.

Durante su exposición, se refirió a la grave situación política que atraviesa la región, “producto de las corporaciones transnacionales que enmascaran en la lucha contra la corrupción, su único fin, que es desestabilizar los procesos nacionales, populares y democráticos”.

Además, el actual Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, se refirió a la situación de la dirigente política Milagro Sala, la cual consideró “una presa política y un hecho gravísimo para nuestro país”. Al respecto del tema, criticó con dureza el accionar de la actual Corte Suprema de Justicia al no expedirse en el tema.

Al cierre de la disertación Zaffaroni se refirió a “la desaparición forzosa de Santiago Maldonado, que sumado a lo de Milagro constituye un gran retroceso en materia de Derecho para nuestro país”. Por último, los presentes pudieron intercambiar opiniones y preguntas con el Dr. Raúl Eugenio Zaffaroni, creando así un interesante debate.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min