Salta La Banca anunció su separación tras las denuncias de abuso contra Santiago Aysine

martes, 31 octubre d 2017 a las 1:22 pm.

Varias

Salta La Banca anunció su separación tras las denuncias de abuso contra Santiago Aysine

“Me equivoqué, estoy empezando a entender todo lo que hice mal y lo lamento mucho”, dijo Santiago Aysine, en el primero de los dos shows de Salta La Banca en La Trastienda en el que la banda anunció su separación temporal. Hace más de un mes, diferentes mujeres acusaron al cantante de abuso sexual a través de las redes sociales. Estas presentaciones son parte de un paquete deluxe que los fanáticos compraron junto al primer DVD del grupo, que no salió a la venta pero que fue subido completo a youtube.

A continuación, Aysine leyó una carta para los fanáticos, que rápidamente se viralizó. “La realidad es que siento que tengo que pedir disculpas por muchas cosas. Para empezar, por no haber tomado las mejores decisiones para comunicarme a partir de lo ocurrido, desde el primer minuto. Era muy difícil ser lúcido, ser claro en ese escenario. Confío en que todos lo pueden imaginar”, comenzó, para después volver a defenderse de las acusaciones: “Puse el foco en defenderme de acusaciones falsas en vez de comprender el asidero que ese levantamiento tenía. Así fue como me sentí interpelado por críticas constructivas de mi entorno, incluso por el enojo de gente que me quiere, estoy dispuesto a deconstruirme e intentar reconstruirme en pos de lo que el movimiento de mujeres plantea”.

“Es fundamental entender que, por ejemplo, la palabra destrato, que yo utilicé, es un eufemismo en este contexto. Cualquier reacción violenta debe llamarse violencia, como tal. Es la única manera en que va a poder erradicarse definitivamente. Tampoco fui consciente de la opresión a la que ha sido sometida la mujer durante toda su vida, y de la cual el hombre ha sacado provecho a lo largo de toda la historia. Y aunque asumirlo me cueste muchísimo, he tenido actitudes bastante repudiables”, leyó Aysine ante los gritos de sus fanáticos.

El cierre de la carta fue con un autocrítica: “Sé que no soy violador, ni abusador, ni golpeador, ni acosador, pero eso no me exime de haber exhibido patologías machistas y me avergüenza tanto que necesito disculparme las veces que sea necesario”, concluyó Aysine.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min