Rescataron a más de 100 víctimas de trata de personas en Exaltación de la Cruz

Nacionales

Las fuerzas de seguridad lograron desbaratar un campo de producción de arándanos donde más de 100 personas vivían en condiciones inhumanas, a pocos metros de la altura 11 de la ruta provincial 192, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.

En un importante despliegue de la Policía Bonaerense, que trabajó de forma conjunta con el Comando de Prevención Rural (CPR) de ese distrito y una delegación del Ministerio de Trabajo, lograron rescatar a las víctimas de la red de trata. Las imágenes son impactantes.

Las personas eran traídas de Santiago del Estero con la promesa de un «trabajo estable» pero cuando llegaban se encontraban con lo peor. Convivían hacinados, trabajaban en la plantación y recolección durante todo el día con apenas algunas horas de descanso.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, contó que «había trabajadores que cuando se enfermaban los subían a un micro y los mandaban de nuevo a sus casas y otros que dormían en cartones arriba del pasto, por ejemplo».

«Éstas también son algunas de las mafias de las que hablamos, que especulan con los trabajadores, con los más humildes, que se alejan de sus familias y vienen hasta acá para trabajar dignamente, pero que terminan sufriendo y viviendo de la peor manera. Esto indigna profundamente», señaló el funcionario.
Según se pudo establecer, en el lugar trabajaban 106 personas que estaban reducidas a la servidumbre, por lo que las autoridades dieron intervención al Juzgado Federal de Campana, Adrián Gonzalez Charvay.

58389a00b31f4trata_de_personas_3

mariano_volta

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up