Echeverría: «Se debe incentivar a la gente a que haga las denuncias»

LocalesProvincialesRegionales

La necesidad de la realización de denuncias ante hechos delictivos y el acompañamiento a las víctimas del accionar de inseguridad en la ciudad, fueron elementos priorizados por la concejal Carolina Echeverría (Frente Renovador), afirmando que «debemos estar acompañando a los vecinos y escuchando a los reclamos. Se es funcionario las 24 horas, no de 8 a 14. Cuando se elige este camino no queda opción porque sino debemos dedicarnos a otra cosa».

Expresó que «las denuncias pueden permitir realizar diagnósticos, diagramar y programa políticas públicas y en este sentido, las políticas públicas de seguridad que deben estar en base a denuncias realizadas»

La edil -en declaraciones a LT 20 Radio Junín- que «esto se debe tener en cuenta. Se debe incentivar a la gente a que haga las denuncias correspondientes. Escuchamos diariamente que no quieren hacer denuncias porque dicen que «todo queda ahí». Es necesario que se realice porque a través de esa denuncia se puede combatir el delito estableciendo acciones como patrullaje, conocer los factores de riesgo de la ciudad».

«Cómo no vamos a tener un número concreto y real que nos diga como está el delito. Eso es lo que se exige como también la presencia en la calle de los funcionarios que están trabajando en el área», expresó la edil del Frente Renovador mencionando que en la tarde del jueves el concejal Andrés Rosa estuvo acompañando a los ancianos que sufrieron el ataque y asalto el jueves pasado.

Expresó la concejal que «se debe incentiva la realización de los denuncias ante cualquier caso que sufran y acompañar a las víctimas, en los tediosos pasos procesales que se dan ante la realización de la denuncia. Debemos estar en sintonía para acompañar a las víctimas, que se sienten tan vulneradas en ese momento», afirmó.

«A través de la denuncia es lo que permitirá realizar las estadísticas que generen las políticas públicas a seguir», remarcó la concejal quien dijo que la burocracia o los tiempos, desalientan a las víctimas a pesar de que se les explique a las víctimas que eso es un protocolo que se debe seguir. «En esa etapa de denuncia, la víctima se siente muy desprotegida», reiteró.

Puso de relieve la media sanción al proyecto para el Régimen de Protección a las Víctimas de Delitos, aprobada por unanimidad de la Cámara de la Nación, iniciativa impulsada por el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Al respecto sostuvo Echeverría que «estamos trabajando en sintonía con Sergio Masa y tratamos de que eso baje a la provincia y a todos los distritos: acompañando a las víctimas en esos momentos tan difíciles y horrendos que no deberían pasar. La Justicia debe estar del lado de las víctimas que también es una persona que sufra porque a veces las leyes garantistas protegen más al agresor que a las propias víctimas».

«Como representantes debemos escuchar a los vecinos y trasladar a nuestros legisladores nacionales y provinciales. Trabajando en la misma sintonía es cómo va a salir la ciudad, la provincia y la nación, adelante» remarcó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up