Junín comenzó a celebrar a su patrono

lunes, 31 julio d 2017 a las 8:45 am.

LocalesProvincialesRegionales

Junín comenzó a celebrar a su patrono

Las actividades comenzaron ayer con un misa en la iglesia matriz San Ignacio de Loyola y que estuvo encabezada por el obispo auxiliar de la Arquediócesis Mercedes – Luján, Jorge Scheinig y el Padre Víctor Roncatti. Ambos, finalizada la misa, recibieron al Intendente Pablo Petrecca, quien también participó de los festejos que se realizaron en el salón de Cáritas.

Al respecto, Pablo Petrecca, aseguró que “es un placer compartir este momento aquí, con una iglesia colmada de vecinos juninenses que han venido a celebrar la fiesta de nuestro patrono y a compartir valores y la palabra de Dios, que es lo que nos une y lo que todos tenemos que entender por el bien de nuestro país”.

“Nuestra vocación se trata de servir al vecino y hacerlo desde el lugar que ocupemos, debemos amar al prójimo y hacer algo por el otro, algo que hace falta muchísimo en nuestro país y como bien decía el obispo, nuestro país avanzará cuando todos estemos unidos trabajando con un mismo objetivo”, agregó.

Por su parte, el presbítero Jorge Scheinig expresó que “son tiempos para el mundo y la Argentina muy importantes. Yo tengo 58 años y hace muy poco tiempo soy Obispo y lejos de quejarme tengo muchas ganas de ver que los muchos problemas que enfrentamos son desafíos, y en este marco, tenemos que poner el hombre, yo, el intendente, todos como cristianos y todos los que creemos en Jesús, estamos llamados a poner lo mejor de nosotros por el mundo”.

“Uno podría decir que muchas cosas no están bien hechas y que no nos alcanzaría el tiempo para pedir perdón por todo lo que hemos hecho mal. Pero tenemos que mirar para adelante y ponernos al servicio ante los muchos desafíos. Por eso, después de dialogar con el Intendente es un gusto estar en Junín y coincidir en que siempre debemos trabajar juntos. En Argentina no solo tenemos que reclamar unidad, sino trabajar todos juntos para hacerlo posible, porque si no trabajamos juntos nos devoran los de afuera. El santo que celebramos hoy en Junín, Ignacio, era un maestro del discernimiento, que es la capacidad que tenemos los seres humanos de ver que es lo importante y que no lo es, por eso espero que nos ilumine”.

Las celebraciones continuaron despues de la misa con una fiesta popular que se llevó a cabo en el salón de Cáritas San Ignacio, al que asistieron una importante cantidad de vecinos, el Intendente Pablo Petrecca, junto a integrantes de su equipo como, Juan Fiorini, Juan Carlos Tolosa Rossini, Yamila Alonso, Cristina Cavallo y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gabriel D´Andrea.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min