Dieron a conocer el escrutinio final de las mesas de extranjeros: ganó Cambiemos

viernes, 25 agosto d 2017 a las 2:13 pm.

PolíticaProvincialesRegionales

Dieron a conocer el escrutinio final de las mesas de extranjeros: ganó Cambiemos

La Junta Electoral bonaerense dio a conocer hoy los resultados de las mesas de extranjeros, en las que a nivel seccional, como ocurrió también en el padrón de los “nativos” pero con resultados más acotados, se impuso Cambiemos.

Mediante una resolución presentada hoy, la Junta Electoral comunicó los resultados de las más de 1.600 mesas de extranjeros ubicadas en los 135 municipios. A nivel seccional, Cambiemos se impuso en seis secciones electorales, y solo sufrió derrotas a manos de Unidad Ciudadana en la Tercera y la Octava.

En el desagregado, el oficialismo se impuso en la Primera (36,4%), Segunda (37,9%), Cuarta (34,6%), Quinta (38,3%), Sexta (33,4%) y Séptima (39,8%). En tanto, Unidad Ciudadana ganó la Tercera con el 53,3% de los votos, y la Octava con el 36,5%.

En Buenos Aires están habilitados para votar 645 mil residentes: todos aquellos con residencia a partir de 2009 están obligados para votar en las elecciones para las categorías provinciales.

Al tratarse de una elección provincial, la Junta Electoral controla todo el proceso y está a cargo del escrutinio, a diferencia de lo que ocurre con la elección de nativos.

Desagregado, el 50% padrón bonaerense de extranjeros está compuesto de paraguayos (255 mil), mientras que 116 mil son de Bolivia, 66 mil italianos, 47 mil uruguayos y 42 mil peruanos.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min