Actividades de concientización por el Día Mundial del Sida

jueves, 30 noviembre d 2017 a las 6:16 am.

LocalesRegionales

Actividades de concientización por el Día Mundial del Sida

La dirección de Salud del Gobierno de Junín y la Región Sanitaria III llevarán adelante actividades de concientización y prevención en el Día Mundial del Sida, que se celebra el 1 de diciembre de cada año.

La jornada se realizará ese día, a partir de las 18 hs, en la plaza Veteranos de Malvinas (Roque Sáenz Peña y avenida San Martín), en donde habrá espectáculos musicales y se realizarán test rápidos de HIV.

“El primero de diciembre es el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y la idea es poder sensibilizar a toda la población sobre la importancia de la prevención. El HIV es un virus que nos puede afectar a todos, no elige color, raza, religión ni estrato social. Todos estamos vulnerables a poder contraerlo y por eso es importante que todos estemos informados”, afirmó la directora de Salud municipal, Fabiana Mosca.

“La transmisión puede ser por vía sexual, ya sea vaginal, oral o rectal; por sangre; a través de elementos cortopunzantes o cuando se realizan tatuajes; y también vertical, de madre a hijo cuando la madre está embarazada y contrae la enfermedad”, recordó la funcionaria y agregó: “Por eso es importante que las embarazadas se controlen, que se utilicen elementos descartables y el uso de preservativos, que es fundamental”.

Por su parte, Andrea Terribile, de la Región Sanitaria III, expresó: “Junto a la gente de salud del Gobierno municipal, la gente de Turismo y Cultura; y Región Sanitaria III se va a realizar una actividad de concientización donde se van a presentar distintas bandas de rock, tango y folclore, a partir de las 18 hs, en la plaza Veteranos de Malvinas”.

“Allí, junto con los equipos de comunitarios y el HIGA Junín (Hospital Interzonal General de Agudos) , vamos a hacer test rápidos, que son test que se lanzan a la comunidad para poder tener un diagnóstico en el momento. En quince minutos ya se pueden llevar el resultado, siempre con asesoría pre-test y post-test, explicando de qué se trata”, agregó.

Finalmente, Carina Veniani detalló: “Un diagnóstico precoz nos trae la posibilidad de un tratamiento adecuado y que la patología se vuelva una patología crónica y no se asocien otras enfermedades al paciente que convive con VIH. Por eso hacemos esta actividad, para llegar a toda la comunidad. Nosotros los invitamos a realizarse el testeo sin miedo, porque no hay nada mejor que un diagnóstico oportuno y a tiempo”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min