Abuelas de Plaza de Mayo anunció el hallazgo de la nieta 127

jueves, 28 diciembre d 2017 a las 2:10 pm.

LocalesProvincialesRegionales

Abuelas de Plaza de Mayo anunció el hallazgo de la nieta 127

El organismo de derechos humanos informó que dará los detalles de este nuevo caso hoy al mediodía en una conferencia de prensa en la que estarán presentes las tías de la joven que “desde hace 40 años esperan este encuentro”.
Las Abuelas de Plaza Mayo anunciaron la aparición de una nueva nieta. Se trata del caso 127. La institución informó que dará los detalles de esta búsqueda hoy al mediodía en una conferencia de prensa y solicitaron la prudencia de los medios hasta ese momento. Adelantaron que hoy estarán presentes en la casa de las Abuelas las tías de la joven, que “desde hace 40 años esperan este encuentro”.
Este nuevo caso se da menos de un mes del anterior. El 4 de diciembre pasado, las Abuelas anunciaron que la hija de Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortolani había recuperado su identidad. En esa ocasión, fue la propia nieta quien se presentó ante los medios para celebrar su hallagzo. En esa conferencia de prensa, Adriana convocó a a todos los jóvenes que tuvieran dudas sobre sus orígenes y hubieran nacido durante la última dictadura a acercarse a las Abuelas o a la Comisión Nacional por el derecho a la identidad (Conadi) para hacerse un análisis de ADN. “No pudieron, el amor le ganó al odio, el amor es más fuerte que el odio”, afirmó. Un mes y medio antes, durante el festejo de los 40 años de Abuelas de Plaza de MAyo, Estela Carlotto anunció el hallazgo de la que sería la nieta 125, la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia. “Una vez más celebramos la libertad de una nueva nieta que se atreve a conocer su verdad y alentamos a todos aquellos que puedan aportar información que así lo hagan”, dijo en esa oportunidad la presidenta de Abuelas.

Ayer, el mismo día en que un tribunal autorizó al represor Miguel Osvaldo Etchecolatz a cumplir su condena por crímenes contra la humanidad (ver página 12) las Abuelas aportaron una buena noticia y esperanza. Una hija de desaparecidos apropiada durante la última dictadura recuperó su identidad y podrá reencontrarse con una familia que la buscó durante 40 años. “¡Felicidad por el encuentro de la nieta 127!”, celebró el organismo de derechos humanos en las redes sociales, lo que fue seguido por una enorme cantidad de muestras de afecto y alegría.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min