barigui

Continúan las tareas para prevenir el barigüí

LocalesRegionales

Aprovechando las condiciones climáticas y la sensible baja del nivel de agua que hay en el río, el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Medio Ambiente continúa realizando las fumigaciones para combatir al barigüí. Tanto en las costas, para las larvas como por aire para el adulto, el Gobierno de Junín no ha dejado un día de realizar esta tarea. Además, en enero del 2018 estarán llegando desde la Provincia de Buenos Aires especialistas en la materia para realizar una tarea en conjunto.

La subsecretaria de Medio Ambiente, Perla Casella indicó: «Seguimos trabajando y las condiciones del clima nos están acompañando. Bajó mucho el nivel del agua en el río y esa es la principal fuente en donde se reproducen y viven las larvas del barigüí. También fue muy importante la tarea que venimos haciendo en este lugar para que esto ocurra. Quiero agradecer al equipo de pesca y de la secretaría por las fumigaciones que realizan. Fueron días que no paramos, ya que las condiciones nos favorecen y lo pudimos aprovechar. Aplicamos para las larvas en el río y para el adulto con la camioneta».

«El trabajo nunca lo paramos, pero somos dependientes de las condiciones. Cuando esto nos complica, se dificulta la tarea pero lo seguimos haciendo igual a pesar de que los resultados no llegan. Hoy estamos en una situación en que trabajamos y vemos los resultados y eso nos pone muy contentos. En enero de 2018 vendrá gente de Provincia para acompañarnos en esta tarea. Esto surge de la gran cantidad de reuniones que fuimos teniendo sobre esta temática», dijo Casella.

Para finalizar, expresó que «también nos juntamos con varios municipios que sufren a estos insectos. Pero ya nos confirmaron que las tareas van a comenzar por Junín y estaremos trabajando con Juan García, que es un especialista en el tema. Estarán en el territorio y trabajando juntos para ver la problemática en el lugar. En cada ciudad la geografía es distinta y que ellos lo puedan hacer junto a nosotros nos va a ayudar un montón».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up