ANSES

Progresar ahora es Becas Progresar

LocalesProvincialesRegionales

A partir del anuncio hecho por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la Casa de Gobierno, PROGRESAR se transfirió al Ministerio de Educación de la Nación y pasó a llamarse Becas PROGRESAR.

En un acto en el que estuvieron presentes Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación de la Nación, y Alejo Maxit, Secretario General de nuestro Organismo, entre otros funcionarios, el Presidente anunció los cambios en el programa y, entre otras cosas, aseguró que “solo sembrando educación tendremos un futuro mejor. Por eso, cada joven que lo necesite, va a tener su beca y lo vamos a apoyar”. Asimismo, resaltó que “la educación es la primera puerta para todo lo demás. Es un pilar importantísimo, no solo para la persona, sino también para el desarrollo en nuestro país”.

Cabe destacar que la ANSES seguirá realizando la liquidación y pago de todos los becarios y asistirá en la inscripción a los alumnos de educación obligatoria (primaria, secundaria y educación especial) y de los cursos de formación profesional.

En cambio, para los alumnos de educación superior, la inscripción solo se realizará a través de la web de Becas PROGRESAR (en algunas UDAI se dispondrán PC de autogestión para estos estudiantes y se habilitarán Puntos Digitales).

Todos los aspirantes a las Becas deben inscribirse, aun si ya eran beneficiarios de PROGRESAR. La ventana de inscripción comienza el 1º de febrero.

Como el nuevo período de pago se asocia al ciclo lectivo (máximo 10 cuotas mensuales por año), en este relanzamiento se prevé el pago de hasta 3 cuotas de transición para todos los beneficiarios de PROGRESAR que cumplieron con los requisitos de diciembre.

IMPORTANTE:

  • Atento a que se prevé una comunicación activa con el becario en los distintos momentos del proceso (adjudicación, pago, ventanas de inscripción, etc.), es importante solicitar emails y celulares válidos al momento de la inscripción.
  • Una de las modificaciones en el nuevo proceso de inscripción, es la posibilidad de que el aspirante pueda seleccionar la Boca de Pago de su preferencia. Cuando se trate de beneficiarios PROGRESAR 2017, es importante informarles que pueden seleccionar la misma boca de pago para que puedan usar la caja de ahorro y la tarjeta de débito asociada. Esto les facilitará la gestión del cobro en su banco habitual.
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up