Preocupada por los despidos, Arata pide que el gobierno reaccione con coherencia a los problemas de la gente

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

La legisladora bonaerense por el Frente Renovador, Valeria Arata, manifestó su preocupación por los despidos, tanto en el Estado, como en el sector privado. «La situación del empleo, está en emergencia, no podemos aceptar más despidos. Queremos transmitir nuestra solidaridad con los trabajadores despedidos del INTI, como también con los de SENASA, Río Turbio, el CONICET y la TV Pública. Se esta desguazando el control de calidad nacional, para que los empresarios locales y extranjeros puedan avanzar a su antojo, sin control del Estado».

«Sabemos que estos despidos no responden a un ahorro presupuestario, sino a una política que viene a resolverle el problema a determinados empresarios desguezando instituciones de más de 60 años. Sergio Massa se ha mantenido coherente a lo largo del tiempo y ha defendido siempre los intereses de la clase media, del trabajador, del jubilado, de los que menos tienen y así también lo hacemos quienes formamos parte del Frente Renovador».

«No es un tema de ahora, desde el año pasado que venimos advirtiendo la ola de despidos, y que las medidas que toma el gobierno claramente solo benefician a pocos», agregó.

«Esta receta ya la hemos visto en nuestro país justificándose en la ineficiencia del Estado, avanzamos hacia un Estado más chico que terciariza responsabilidades al servicio de las empresas. En un contexto de crisis económica de estas características, es inadmisible que el gobierno siga generando desempleados de manera insensible», manifestó la diputada por la Cuarta Srcción Electoral.

Paritarias

«El gobierno a dilatado a drede la discusión de la pauta salarial con los trabajadores, lo que favorece un clima de tensión e incertidumbre en la clase media, que ha soportado en los últimos 4 meses sucesivos aumentos de tarifas de la energía eléctrica, del combustible, del gas, lo que evidentemente ha aumentado el costo de vida y se traduce como una pérdida importante en el poder adquisitivo de los salarios, apuntó Arata».

«Es necesario que el gobierno reaccione con coherencia a los problemas de la gente, respetando los compromisos de cambio que asumió con con todos nosotros en los procesos electorales, que frene con el ajuste, que no ahogue a los trabajadores, que no recorte a los jubilados, que no beneficie a sus amigos, que gestione para los vecinos, que en definitiva son quienes confiaron en que las cosas iban a cambiar», cerró.

COMPARTIR:
Preocupada por los despidos, Arata pide que el gobierno reaccione con coherencia a los problemas de la gente
Miembros del Ejecutivo se reunieron con productores de Saforcada
Sergio Palazzo: «¿Aguantan un mes o dos meses sin bancos? Se les incendia el país»
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up