El municipio trabaja en conjunto con el programa nacional de tenencia responsable

LocalesRegionales

El coordinador del programa nacional de tenencia responsable y sanidad de perros y gatos, Dr. Jorge Cuatrin, visitó la ciudad de Junín y mantuvo una reunión con los responsables del área municipal para avanzar en importantes acciones para el control de perros y gatos sueltos en la vía pública.

Sobre este encuentro, el médico veterinario Julio Ferrero, a cargo de la dirección de Bromatología y Zoonosis, explicó que «luego de reuniones previas que mantuvimos en la ciudad de Tandil, donde convenimos una visita a nuestra ciudad con el objetivo de colaborar y orientarnos sobre un futuro censo de animales que tenemos en la calle y de esa manera implementar futuras acciones, siempre continuando con las castraciones, vacunaciones y desparasitaciones que venimos llevando a cabo».

Por su parte, el Dr. Jorge Cuatrin, coordinador nacional del programa nacional de tenencia responsable y sanidad de perros y gatos del Ministerio de Salud de la Nación, explicó que «este programa tiene entre sus acciones el control ético poblacional mediante la castración, con equipos propios o articulando con los municipios. La educación y divulgación en tenencia responsable, acciones de sanidad y hoy, la evaluación y estimación de las poblaciones caninas callejeras en las ciudades».

«Hay una problemática real en todas las ciudades del país, pero en Junín nos hemos encontrado con que el municipio viene llevando a cabo las acciones correctas, por eso, con un diagnóstico de la situación que vamos a realizar, avanzaremos en más acciones», destacó por último el funcionario nacional.

Por último, la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del municipio, afirmó que «continuando con las directivas que el Intendente Pablo Petrecca nos ha dado desde el inicio de la gestión, seguimos trabajando mancomunadamente con todas las instituciones. En este caso tenemos al municipio trabajando con el ministerio de Salud de la Nación y a la UNNOBA que también participará de este relevamiento que se va a hacer».

«Es muy interesante y muy necesario este relevamiento para el control de los perros en la calle, para luego profundizar las políticas públicas que venimos llevando a cabo. De esta manera también atendemos un pedido de las proteccionistas de nuestra ciudad, trabajando en equipo», resaltó por último la Dra. de Miguel.

COMPARTIR:
El municipio trabaja en conjunto con el programa nacional de tenencia responsable
Vuelve un clásico cultural de la ciudad: Vecinos a Escena
Se llevó a cabo una importante capacitación en violencia de género
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up