Docentes y estatales bonaerenses instalaron una carpa blanca a metros de la Gobernación

LocalesNacionalesProvincialesRegionales

Luego de que la discusión por la paritaria docente bonaerense fracasara, los gremios anunciaron que instalarán una carpa blanca frente a la Gobernación.

Este martes a la mañana, los sindicatos docentes, trabajadores estatales, sindicatos de la salud y judiciales protestaron en La Plata y repudiaronlas ofertas realizadas por las autoridades, que establecieron un techo del 15%. Ademas, llamaron a un paro con movilización para el 5 de abril.

El reclamo es por “paritarias libres”. En este caso, el empleador es el estado provincial, que tiene un déficit de 31.000 millones de pesos y una necesidad de endeudamiento del doble de ese monto. Según el ministro de Economía, Hernán Lacunza, “es la erogación posible que podemos dar”. A diferencia de una fábrica o de una empresa que puede ser auditada en producción e ingresos, el Estado tiene entresijos contables, compleja visibilidad de sus recursos y el presupuesto (634.000 millones de pesos) como un asiento económico-financiero que nunca contempla pauta salarial. ¿Cómo hacerlo con una inflación inasible?, según reflexiones de especialistas. De hecho, la previsión 2018 pasó de entre 8% y 12%, a 15%. Y por eso, el gobierno nacional de Mauricio Macri no habilita más de ese 15% para no disparar las expectativas inflacionarias, que ya supera esa previsión en las proyecciones privadas. Vidal responde a ese ordenamiento

COMPARTIR:
Docentes y estatales bonaerenses instalaron una carpa blanca a metros de la Gobernación
Importante participación en clínica sobre psicología deportiva
Piden que vuelvan los 15 minutos de tolerancia en el estacionamiento medido
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up