Junin

Una joven asegura que no la dejaron entrar con sus amigas a un boliche por ser «gordas»

LocalesProvincialesRegionales

Este fin de semana, una publicación en las redes sociales se viralizó de tal manera que despertó la solidaridad y la empatia de cientos de personas. Había un motivo mas que importante: Lucía Linares y dos amigas aseguraban que el sábado a la noche no les permitieron ingresar al Boliche Hook, de Ramón Hernandez 1048 en Junín, por ser «gordas». Ese día, el local abría sus puertas por primera vez.

Ante la repercusión de la publicación – fue mas de 1750 veces compartida , tuvo 800 Me gusta, y centenares de comentarios – Junín24 se contactó con Lucía para escuchar su versión de lo sucedido. «El sábado 28, (ya domingo 29 en realidad) alrededor de las 2:30 de la mañana fuimos a Hook con tres amigas – comenzó a explicar- una de ellas intenta ingresar primero y uno de los patovicas le pone la mano adelante y la dice que la entrada «es por selección». Ante esto, se pega la vuelta y nos dice «no entramos, es por selección». Ahí me acerco yo para preguntarle a uno de los cuatro hombres de la puerta, que significaba eso, porque jamas desde que salgo (tengo 21 años y comencé a salir a los 15) me habían dado una respuesta de ese estilo. Y me responde: «son órdenes de arriba, no te puedo dejar pasar». A lo que le contesto que llamara a la persona que había puesto esa condición de ingreso, ya que yo tengo mas de 18 años, y si quería le mostraba el documento de identidad. Me contestó que no hacía falta, que de ninguna manera me podía dejar entrar ya que el ingreso era por selección. Nos quedamos ahí con mis amigas, y al rato me pongo a hablar con uno de los cuatro patovicas y que me dijo: «Yo te entiendo, porque yo también soy gordo, y aunque venga bien vestido tampoco me van a dejar pasar». La verdad, me quedé helada, así que llamé nuevamente al taxi que nos había llevado hasta ahí, y cada una se volvió a su casa»,relató.

Luego de lo ocurrido, Lucía realizó la publicación en las redes sociales y ante tal repercusión, contó a Junín24 que «uno de los dueños, que se identificó como Sergio, me llamó al celular y me pidió disculpas por lo sucedido, y me juró que él no había dado esa orden de «seleccionar gente» que era algo ilógico. Culpó de lo sucedido a los de seguridad y me dijo que los iba despedir por haber hecho eso, ademas que iba a mirar las cámaras de seguridad del boliche».

Agregó Lucía en su relato a Junín24, que tras su publicación en las redes sociales recibió muestras de solidaridad y en los comentarios varias chicas mas contaron que ese mismo día a ellas también les tocó vivir situaciones similares, que por ser «gordas» no las dejaban entrar ya que en la entrada se hacía una «selección» de quienes podían ingresar y quienes no.

Para finalizar, Lucía contó a Junín24 que el próximo sábado va a volver al boliche porque le gustaría ver si esa metodología de «seleccionar gente» se vuelve a repetir, «no lo hago tanto por mi, sino para que no vuelvan a discriminar a nadie por ser «gordo», aseguró la joven.

En los comentarios de la publicación se expresó un señor que se identificó como Juan Carlos y escribió «Lucía buenas noches. Mi nombre es Juan Carlos soy Delegado de Regional Normalizador de Salto , Rojas , Chacabuco y Junín , de Sutcapra ( Sindicato Unico de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina). Leí lo que te paso y me pongo a entera disposición de lo que necesites, ya que en los cursos , que seguro no deben tener el personal para estar habilitados, que te dijo eso, tenemos una materia de Derechos Humanos y otra de Admisión aparte de 15 materias más para desempeñar esta tarea. Te dejo mi número por privado. Espero no haberte molestado y a tú disposición para más información».

COMPARTIR:
Una joven asegura que no la dejaron entrar con sus amigas a un boliche por ser «gordas»
Lautaro Mazzutti: «Si nos unimos el próximo día del trabajador será soleado, será un día peronista»
Un auto se despistó en ruta 7
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up