Pablo Petrecca

Petrecca: «No hay nada raro, no hay ningún destape de corrupción»

Locales

El intendente Pablo Petrecca se refirió a versiones periodísticas que hacían referencia a un plazo fijo superior al millón de pesos perteneciente a su hermano, el pastor Cristian Petrecca.

Petrecca primero dijo que «parece que comenzó la campaña política» y habló -a renglón seguido- de «irresponsabilidad de los medios nacionales, o pseudomedios, que no chequean información. Alguien les vende pescado podrido y enseguida se hacen eco. Me sorprende escuchar hablar de periodistas serios hablar de «destape de la corrupción», de cosas ya juzgadas sin siquiera levantar el teléfono o llamar a alguien del gobierno, consultando sobre la versión. Esto es muy preocupante y grave y creo que debemos analizarlo todos el papel de ciertos medios que toman información sin chequearla».

Sobre las denuncias periodísticas, señaló que «mi hermano mayor, Cristhian, es pastor de una iglesia evangélica. Desde los 18 años es docente, profesor de música y trabaja como tal en la actualidad, cuando tiene 46 años. Pudo lograr obtener su único departamento que lo vendió y como cualquier operación de venta, el comprador pagó y depositó ese fondo en el Banco de la provincia de Buenos Aires. Mi hermano desea construir su única casa que tendrá a futuro. Decidió ponerlo a plazo fijo para obtener los fondos suficientes para la construcción. Estamos hablando de 1.350.000 pesos. En mis redes sociales puse en mis redes sociales el boleto de compra venta, datos del escribano y del comprador» y amplió que el departamento se encuentra sobre calle Laprida a metros de avenida Libertad.

«Estamos a disposición de la justicia», dijo el intendente quien sostuvo que «en los últimos tres años me he aguantado un montón de operaciones de gente interesada y pseudo medios que trabajan pagos por partidos políticos opositores que no ven otra manera que hacer la crítica destructiva a partir del «miente, miente que algo quedará». Estamos hablando de un plazo fijo por la venta de un departamento que poseía. Hoy mi hermano no tiene vivienda y quiere llegar a construir su casa. No hay nada raro, no hay ningún destape de corrupción».

Anticipó que «voy a hacer acciones legales contra los periodistas y los medios que han tomado esta información con tanta liviandad. Hay que poner punto final. No se puede tan libremente divulgar una información, sin chequearla y con eso armar un «circo» vinculándola con otros hechos que nada que ver, son todos incoherentes. Estamos a disposición de la Justicia y hay una causa que se está desarrollando por la denuncia de un pseudo medio local, que interviene una fiscal vinculada al supuesto favorecimiento de obra pública a la firma Mingrino. Hemos puesto a disposición toda la documentación del municipio y cuando se determine y falle se dará a conocer a todos los medios de prensa y a los juninenses. Estamos más que interesados en que la justicia actúe libremente».

En la conferencia de prensa, Petrecca dijo que «este gobierno trabaja con transparencia. Lamentablemente algunos sectores políticos como no tienen ideas superadoras o ven el avance de la ciudad, la única forma que tienen de atacar es a mi persona, a mi familia, a la verdad y a la honestidad que tenemos en la gestión pública. Esto no nos va a distraer ni un segundo de las cosas que estamos llevando adelante como el plan de seguridad vial que lanzamos hoy pero molesta porque son mentiras, porque sabemos de dónde vienen».

Anunció que «le he solicitado al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires una investigación porque se han filtrado informaciones de mi cuenta particular, a pesar de que hoy ya están las declaraciones juradas públicas en la web con mis movimientos bancarios, a pesar de que mi hermano no tiene nada que ver. Son informaciones que son ciertas en cuanto a plazo fijo pero todo el resto son falsos».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up