El Concejo Deliberante distinguió a los jóvenes juninenses destacados de 2019

DeportesEducaciónEspectáculosLocales

Este jueves, en una sesión especial convocada al efecto, el Honorable Concejo Deliberante de Junín distinguió a los jóvenes juninenses que se han destacado a lo largo del año en diferentes disciplinas relacionadas a la educación, el deporte y la cultura. Fueron un total de 22 distinciones, cada una de ellas hecha por un concejal con previa introducción a modo de homenaje de los logros y trayectoria.

«Pusimos como criterio que la edad fuera hasta 25 años y que fuesen entre 20 y 22 los reconocidos. Empezamos a llamar a todas las áreas, tanto a nivel municipal como distrital: educación, deporte, cultura… Y a su vez consultábamos acerca de qué jóvenes ellos veían que habían representado de buena manera a Junín a nivel regional, provincial y nacional», le contó a Junín 24 Melina Fiel sobre los criterios que se tuvieron en cuenta a la hora de elegir a quienes finalmente tuvieron hoy su merecido reconocimiento.

Además, la concejala de Juntos por el Cambio, que este año presidió las Comisiones de Educación y Cultura, destacó la importancia de haber podido empezar a dar un cierre al año con una sesión tan especial como la que tuvo lugar este jueves: «Después de un año tan picante como el que tuvimos por las elecciones, poder juntarnos fue muy bueno. En las Comisiones coincidimos todos en los nombres que fuimos proponiendo, algo que no había pasado en otros años. La verdad que esta sesión de cierre de año nos llena de orgullo. Además, estos jóvenes son también motivación para que otros puedan seguir haciendo el esfuerzo en el desarrollo de una pasión que en un futuro muy probablemente podrán llevar adelante de manera profesional».

Los Jóvenes Destacados

Santiago Giagante: Medalla de Oro en los Juegos Bonaerenses 2019 en juegos electrónicos. En su ausencia y la de su familia, se hizo mención.

Bruno Tridone: Medalla de Oro en atletismo en los juegos Bonaerenses 2019. Homenajeó e hizo entrega del certificado Gabriel D’Andrea.

Lucía Ferrari: Ganadora de los cruces de Aguas Abiertas (Corto y Mediano). Representante a nivel nacional en la disciplina: Homenajeó e hizo entrega del certificado Juan Tolosa Rossini.

Francisco Guaragna: Clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en yachting. Destacada participación en competencias internacionales. Homenajeó e hizo entrega del certificado Melina Fiel.

Uriel Muñoz: Medalla de Oro en atletismo en los Juegos Nacionales Evita y Juegos Bonaerenses 2019. Homenajeó e hizo entrega del certificado Andrés Rosa.

Sofía Bontempi: Medalla de oro por equipo y bronce individual en ajedrez en los Juegos Nacionales Evita. Homenajeó e hizo entrega del certificado Javier Prandi.

Equipo de básquet de la Escuela Comercial: Medalla de Oro en los Juegos Bonaerenses 2019. Homenajeó e hizo entrega del certificado Marcelo García.

Joaquín García y Kevin Sosa: medalla de oro y bronce, respectivamente, en natación PCD de los Juegos Bonaerenses 2019. Homenajeó e hizo entrega del certificado Hugo Talani.

Lucas Figgini: por su destacada labor como músico, cantante y guitarrista. Homenajeó e hizo entrega del certificado Manuel Llovet.

Nicolás Burgos: Integrante de la Selección Argentina de Básquet U-17. Homenajeó e hizo entrega del certificado Lautaro Mazzutti.

Morena Culaciati: única juninense preseleccionada para la Selección Argentina Sub-15 de Fútbol Femenino. Homenajeó e hizo entrega del certificado Maia Leiva.

Agustín Acuña: Integrante de la Selección Argentina de Básquet. Homenajeó e hizo entrega del certificado Maximiliano Berestein.

Lucila González: Por su destacada trayectoria como bailarina de folcklore y malambo. Homenajeó e hizo entrega del certificado Nora Mahud.

A las integrantes de la Selección de Hockey de la Liga Centro: por la obtención del Campeonato Nacional de Ascenso B en la categoría Sub-18. Homenajeó e hizo entrega del certificado Victoria Muffarotto.

Francisco Olguín: Por la obtención de numerosos títulos pugilísticos en categorías de la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur. Homenajeó e hizo entrega del certificado Rodolfo Bertone.

Lautaro Abrego: Por ser un clarinetista reconocido internacionalmente en el mundo de la música clásica. Homenajeó e hizo entrega del certificado José Luis Bruzzone.

Ramiero Palmieri: Por su participación en el Parlamento Juvenil del Mercosur 2019 en instancia Mercosur. Homenajeó e hizo entrega del certificado Olga Prieto.

Enzo Cuzola: Por su participación en el Parlamento Juvenil del Mercosur 2019 en instancia Nacional. Homenajeó e hizo entrega del certificado Carolina Echeverría.

Pedro Lo Cane Bassi: Por su participación en Olimpiadas Nacionales de Matemática 2019. Homenajeó e hizo entrega del certificado Cristina Cavallo.

Tomás Adaglio: Medalla de bronce en las Olimpiadas Nacionales de Química 2019. Homenajeó e hizo entrega del certificado Natalia Donati.

Catalina Paget: Medalla al mejor trabajo zonal en Olimpiadas Nacionales de Química 2019. Javier Belligoi.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Educación‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up