femicidioLey Micaelamanitos en el bolsilloNi una menos

Manitos en el bolsillos presentes en una charla en Chivilcoy

NacionalesRegionalesSociedad

El ministerio de la Mujer, Generos y Diversidades de la Provincia, a través de la Subsecretaria de Igualdad y Diversidad Sexual Lucía Portos y el padre de Micaela, Néstor «Yuyo» García, brindaron en la ciudad de Chivilcoy una charla de sensibilización sobre la implementación de la Ley Micaela.


La ONG se hizo presente, agradeciendo dicha difusión y destacando lo importante que es que cada funcionario de los organismos públicos puedan capacitarse en esta temática donde falta tanto la perspectiva de género. Fue una charla muy emotiva.

Recordemos que Micaela García activista de «Ni Una Menos» fue víctima de femicidio en 2016, en manos de Sebastián Wagner quién en ese momento gozaba de la libertad condicional, luego de ser convicto por dos violaciones.


Escuchar hablar a ese papá, del asesinato de su hija, apoyando y haciendo valer los derechos de las mujeres, en un país donde los números de víctimas de abuso o violencia aumentan cada día, realmente es admirable y nos hace reflexionar sobre muchas cuestiones.


A su vez Lucía Portos destacó la labor de una madre a cargo de la crianza de sus hijos, del lugar de las mujeres, y la colectividad LGTB. En este año 2020, en un país donde las cuestiones de género si bien han generado un cambio, todavía necesitan de estas capacitaciones para tratar de quebrar con la cultura machista, y empezar a darle lugar a los derechos que nos merecemos en todos los ámbitos de la sociedad.


También se citó la ley de Protección integral a las mujeres 26.485 que cualquier persona puede leer e interiorizarse para tener en cuenta cuando hablamos de violencia, a qué tipo de violencia nos referimos y cómo prevenir, sancionar y erradicar la misma.


El HCD, el municipio y la comunidad en su totalidad, mostraron el compromiso en la inclusión, igualdad y prevención en esta temática. Ojalá todos los municipios se comprometan y lleven a la práctica esta normativa que se establece y tomen en cuenta que más allá de cualquier título o cargo, como dijo Néstor «Yuyo» García, muchas veces el más capacitado es que hace un trabajo territorial, en las calles y junto a las víctimas.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up