ANSESestafa telefonica

Intentan realizar estafas telefónicas en nombre de ANSES

LocalesProvinciales

Varios juninenses en estos días han sido víctimas de llamados telefónicos de personas que en supuesta representación de ANSES intentan concretar una estafa económica.

Una de estas personas contó su experiencia a Junín24 y explicó que «me llamaron por WhatsApp del número 2236964471. Quien me llamó se hizo pasar como si fuera un trabajador de Anses – el nombre es Martín Casanova – y te dice que es para cobrar el bono de Anses de los $10.000, que tenes que acercarte a un cajero automático de la sucursal de tu banco, cuando estás ahí lo tenes que llamar que el te va a guiar.

Yo lo que quiero con esto es alertar a la gente porque esto es falso.. Seguramente cuando estas ahí hacen algo para que uno sin querer le pase los datos y ahí poder sacarte los datos de tu tarjeta y hackear tu cuenta», finaliza.

Otra lector contó una experiencia similar y relató que «me llamaron del número 011-1544384482 diciendo que como el sistema de Anses está congestionado teníamos que acercarnos a un cajero automático para cobrar el IFE ( ingreso que no nos corresponde), el tipo, un tal Nicolás Matías Andrada estuvo en línea 40 minutos, mientras tanto, pudimos averiguar con conocidos que saben más del tema y que tienen relación con la entidad, y nos dijeron que no es cierto-

Este tipo no te pide ningún dato, simplemente te hace ingresar un número en el cajero y vaya a saber que pasa después de éso!!!( nosotros no hicimos nada, obvio)», aclaró.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up