BusquedaMorserobo

Preocupación en Morse por el robo reiterado de ganado. Encontraron dos animales en Junín

Locales

Este viernes por la tarde, una vaca y un toro que habían sido robados en Morse el jueves a la noche fueron fueron encontrados en un lote de maíz en calle Lartigau en barrio Rincón del Cielo.

En un operativo en conjunto entre la Dirección de Seguridad de Junín, a cargo de Luis Chami, policía de Morse y Policía Rural y Motorizada, se recuperaron ambos animales que fueron puesto a disposición de sus dueños, oriundos de Morse.

En forma paralela se buscó intensamente a los autores del robo dentro de lotes sembrados con maíz – se utilizó un dron del Municipio- pero solo pudieron encontrar al caballo utilizado. De todas formas, la policía sabe quien fue el autor de los robos, que se viene sucediendo desde hace tiempo, con el mismo modus operandi: cortan los alambrados y los traen a Junín atravesando campos, en horarios nocturnos.

Desde hace tiempo vienen robando ganado en Morse y la región, y los propietarios están mas que preocupados ya que cada robo representa una pérdida de dinero importante.

Por citar un ejemplo, a la familia que anoche le robaron la vaca y el toro – hoy recuperados- le habían robado otro animal días atrás, que quizás sea el mismo cuyos restos de cuero estaba tirado en el maizal.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up