Se espera el resultado de tres casos sospechosos de COVID 19, uno de ellos proveniente de Santa Fe

Locales

El distrito de Junín tiene a este sábado siete aislados preventivos, dos casos sospechosos, un sospechoso no residente (hospitalizado en Junín), un caso confirmado que sigue internado y otro no residente en la ciudad que es la mujer de 53 años proveniente de la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús; cuatro casos recuperados y un caso recuperado no residente que fue internado en un centro asistencial privado de nuestra ciudad y ya se recuperó, que provino de la localidad de Alberti.

Se han descartado 354 casos sospechosos desde el inicio de la cuarentena total y emergencia sanitaria y han cumplido aislamiento preventivo un total de 603 juninenses desde marzo a la fecha.

Las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje al exterior, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de COVID-19, y se encuentran sin síntomas.

En el informe proporcionado cotidianamente por el Gobierno de Junín, se indicó en la noche de este sábado, que de los siete casos sospechosos que se sumaron hoy, uno dio positivo, se trata de una mujer de 53 años de la localidad de Valentín Alsina, que se encuentra internada y aislada en una clínica privada.

Tres casos fueron descartados en el mismo día. Las otras dos personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se los interpreta como casos sospechosos de COVID-19.

El caso sospechoso no residente corresponde a una persona de la localidad de Santa Fe, sin antecedentes epidemiológicos.

Se recordó que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Se ha solicitado desde el gobierno de Junín cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir.

MEDIDAS PARA PREVENIR EL COVID 19

El Gobierno de Junín llamó a seguir respetando las medidas de seguridad sanitarias para evitar posibles contagios de Covid-19 en la ciudad.

En este sentido, recuerdó que es fundamental respetar el distanciamiento social de, por lo menos, un metro y medio; higienizarse frecuentemente las manos; evitar el contacto de las manos con la boca, la nariz y los ojos; y utilizar cubreboca y nariz.

Para que su uso sea efectivo, los cubreboca y nariz tienen que tapar, además, el mentón y deben retirarse desde los elásticos.

COMPARTIR:
Se espera el resultado de tres casos sospechosos de COVID 19, uno de ellos proveniente de Santa Fe
Se realiza seguimiento a cuatro personas que tuvieron contacto estrecho con la mujer contagiada
Ginés defendió la cuarentena: «El mundo nos elogia»
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up