Yuki Nagasato jugará en un equipo masculino: ¿pero debe considerarse un hecho histórico?

DeportesInternacionalesSociedad

Yuki Nagasato tiene 33 años y a lo largo de su carrera, que la llevó por Alemania, Inglaterra y Estados Unidos, ha ganado nada menos que un Mundial y una Champions League, entre muchos otros títulos más.

Pero ahora se ha vuelto noticia por su salida del Chicago Red Stars de los Estados Unidos, en calidad de cedida, para jugar en el Hayabusa Eleven de su país: un equipo amateur masculino que disputa la Liga de la Prefectura de Kangawa.

Curiosamente, en las redes sociales se le ha dado a este traspaso jerarquía de acontecimiento histórico. No está en tela de juicio el desafío deportivo que se ha planteado Nagasato, que no solo le permite regresar a su país, donde en el inicio de su carrera fue tricampeona con el NTV Beleza, sino que además tendrá ese valor simbólico de romper con la barrera que todavía supone el género en el deporte.

Pero histórico para el fútbol femenino será el día en que las jugadoras que integran la amplia mayoría de las ligas del planeta, al menos las de Primera División, tengan un contrato profesional y un salario digno. Por el contrario, de ninguna manera puede considerarse un paso histórico para la disciplina el hecho de que una laureada jugadora profesional se integre a un equipo masculino amateur. Ella es mucho más que ellos.

freuen sich mitden WM Pokal die zwei Bundesligaspielerinnen v.l.Yuki Nagasato JAP und Kazue Ando Japan Finale final Japan – USA FifA Frauen Fussball WM Weltmeisterschaft 2011 in Deutschland FIFA women football world cup 2011 Germany (Photo by sampics/Corbis via Getty Images)

Por Juani Portiglia

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
Yuki Nagasato jugará en un equipo masculino: ¿pero debe considerarse un hecho histórico?
Coronavirus: otro día con récord de contagios
Bielsa confirmó que seguirá como entrenador del Leeds en la Premier League
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up