Con 38 a favor, 29 en contra y una abstención, la Cámara Alta aprobó la iniciativa del Ejecutivo, que ya contaba con media sanción de Diputados.

Con 38 a favor, 29 en contra, cuatro ausentes y una abstención, el Senado convirtió este miércoles en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Ya había obtenido media sanción de Diputados el 11 de diciembre. Los cambios que aceptó hacer el oficialismo en la reglamentación fue lo que terminó destrabando el debate y convenció a algunos senadores de votar a favor.

Con estos números, se invirtió el resultado que se había dado en la votación en la Cámara Alta en 2018. En ese momento, el proyecto de la campaña por el aborto legal obtuvo 38 votos en contra y 31 a favor.
La sesión comenzó pasadas las 16 y se extendió por 12 horas, hasta que se votó en el recinto y en forma virtual.
Cerca de las tres de la mañana Carla Vizzotti, Máximo Kirchner, Elizabeth Gómez Alcorta, Sergio Massa, Malena Galmarini y Dora Barrancos se acercaron al recinto de la Cámara Alta para estar presentes durante la votación.
El cambio que se incorporará a la reglamentación fue una de las modificaciones pedidas por el senador Alberto Weretilneck, de Río Negro. Se eliminará la palabra “integral” del concepto de salud de los artículos 4 y 16.
Lo anunció Norma Durango a los integrantes del cuerpo. además los senadores acordaron aspectos de la reglamentación de los artículos 4, 6, 10 y 16.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

20 COMENTARIOS

  1. FACHOS HDMP SIGAN PARTICIPANDO 🟢🟩🟢🟩🟢🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟢🟩🟢🟩💉🟩🟢🟢🟢🟩🟢🟩🟩🟩🟢🟢🟢💉🟢🟩🟢🟢🟩🟢🟢🟢

    • Qué lástima que no te abortaron a vos.
      No perdía nada nuestro país.
      💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙

  2. FACHOS HDMP SIGAN PARTICIPANDO 🟢🟩🟢🟩🟢🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟢🟩🟢🟩💉🟩🟢🟢🟢🟩🟢🟩🟩🟩🟢🟢🟢💉🟢🟩🟢🟢🟩🟢🟢🟢🇸🇦🇸🇦

  3. Las negras aborteras ahora van a salir a culear a mansalva..
    Negras asco impresentables lejos están de ser feministas de verdad.
    Putos, putas, gay, aborteras, drogones, lesbianas, y todo el mundo LGTB el mundo cambia para peor con toda esta perversión y libertades para el descontrol y arruinar las próximas generaciones.
    Hitler , Videla , masera , regresen necesitamos un nuevo orden nacional.

    • Cuanta razon tenes, que vuelvan los hombres que nombras, con ellos se terminaria esta gentuza de humanos asquerosos, repugnantes, mal paridos….mata niños.

  4. GRATUITO????
    ES JODA?
    GRATUITO PARA LAS CHIMANGAS ASESINAS DE BEBÉS…
    LA ANESTESIA,LOS ANTIBIÓTICOS Y ANALGÉSICOS,LOS HONORARIOS MÉDICOS Y DE ENFERMERAS Y EL CUIDADO POST ASESINATO LO PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS!!!!!
    (O VAN A HACER UNA VAQUITA ENTRE LOS KIRCHNERISTAS,LAS TORTAS,LOS TRANS Y LOS CABEZAS PARA FINANCIAR ESE DESQUICIO?)

    🔜NO NOS TOMEN POR IDIOTAS.
    GRATUITO….NADA!🔚

  5. 🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟢🟢🟢🟢🟢🟢🟢🟢😃🟢🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟢🟢🟢🟢

    Jajajajajajaja 😂🤣😂🤣😂🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣😂QUE LINDO ES VER CÓMO REVIENTAS LOS FACHOS HDMP,SIGAN PARTICIPANDO SORETES MAL CAGADOS 🟩🟢🟩🟢🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢😃🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟢🟢🟢🟩🟢🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟢🟢🟢🟩

  6. 🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩.🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟢🟢🟢🟢🟢🟢🟢🟢😃🟢🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟢🟢🟢🟢

    Jajajajajajaja 😂🤣😂🤣😂🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣😂QUE LINDO ES VER CÓMO REVIENTAS LOS FACHOS HDMP,SIGAN PARTICIPANDO SORETES MAL CAGADOS 🟩🟢🟩🟢🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢😃🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟢🟢🟢🟩🟢🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟩🟢🟢🟢🟩

  7. Las gordaa sucias lesbianas, las drogonas los trabas hablando de aborto quien los//las va a tocar a esas aberraciones de la sociedad..asco de personas .
    Ustedes trapitos verdes saben bien que son resentidas y nadie las quiere
    Viva el patriarcado !!!

  8. 🟢🟩👏🟩👏🟩👏🟩🟢🟩🟢🟢🟩👏🟩👏🟢🟩👏🟩👏🟩👏👏🟩👏🟩👏

    FACHOS REVIENTEN COMO CHANCHO MUERTO AL SOL.
    YA ES LEY,SIGAN PARTICIPANDO SORETES HDMP 🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟢🟩🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟩🟩🟩🟩🟢🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟢🟩🟢🟩🟢🟢🟢🟢🟢🟢🟢🟩🟩🟩

  9. 🟢🟩👏🟩👏🟩👏🟩🟢🟩🟢🎄🟢🟩👏🟩👏🟢🟩👏🟩👏🟩👏👏🟩👏🟩👏

    FACHOS REVIENTEN COMO CHANCHO MUERTO AL SOL.
    YA ES LEY,SIGAN PARTICIPANDO SORETES HDMP 🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟢🟩🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟩🟩🟩🟩🟢🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟩🟢🟢🟩🟢🟩🟢🟢🟢🟢🟢🟢🟢🟩🟩🟩

  10. Che 🟩 puntos verdes falopera/o seguramente sos las mugres LGTB el aborto que lástima que no fue ley cuando naciste vos así nos ahorramos de tener soretas/es como vos en la sociedad , ahora ya es tarde lo única solución es q mueras de sobredosis o un tiro en la cabeza..cara de concha afligida

  11. A la gorda esa de los cuadraditos verdes le salen dobles los comentarios.
    Uno por cada nalga negra y peluda que debe tener.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.