Por

Licenciado Gustavo Traverso, senador bonaerense Frente de Todos.

Nos acercamos al principio del final de una etapa de la historia, que todavía cuesta medir en impactos objetivos y subjetivos.

Al esfuerzo colectivo de modificación profunda de nuestra vida cotidiana, se le suma algo trascendente: inmunizar a millones, para vencer definitivamente a la pandemia.

Son momentos claves donde nada es más democrático que la disciplina social. Necesitamos referencias claras, metas palpables y profesionalismo, como sostén de un comportamiento comunitario solidario para lograr objetivos comunes.

Si la credibilidad en las instituciones sanitarias públicas son el dique de contención más eficaz, las divisiones entre argentinos y argentinas son todo lo contrario. El esfuerzo de la dirigencia consiste en evitar rupturas sociales innecesarias, básicamente entre la población y el Estado.

La red de localidades cercanas, las densidades poblacionales razonables y las tradiciones culturales arraigadas de nuestra región, deberán ser la base de una acción coordinada entre el Estado y la sociedad civil para ir sorteando cada etapa del plan de vacunación de nuestra provincia.

Proteger a los y las trabajadores de la Salud y seguridad para que puedan cumplir con su tarea, a las y los trabajadores de la educación, para garantizar el inicio de clases presenciales lo más pronto posible, es la prioridad en estas semanas.

Respetar y fortalecer a las autoridades técnicas y transmitir información clara, debatir alternativas que mejoren la eficacia y articular todos los estamentos involucrados, deberán ser la base de un plan sanitario exitoso.

Funcionarios y funcionarias municipales, universidades, referentes sociales y medios de comunicación, ciudadanos y ciudadanas de distintas orientaciones políticas y culturales, tenemos por delante y de manera inmediata, la tarea de ir a buscar, identificar y convocar a nuestras abuelas y abuelos, a quienes padezcan enfermedades crónicas y al conjunto de la población de riesgo para brindarles la protección que merecen.

Está en nuestras manos la responsabilidad histórica de construir, junto a las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense, un camino que deje atrás la tragedia sanitaria, y marque el rumbo de la reconstrucción de nuestra provincia.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

2 COMENTARIOS

  1. En serio crees eso? Si querés terminar con las grietas, representa a quienes te votaron y exigí que vayan presos tus compañeros. Exigí libertad de poderes y no defiendas lo indefendible( Milagro Salas, Boudou, etc etc)

  2. PAYAYO PERDEDOR . ENGANCHASTE DE SENADOR PORQUE SE MURIO UNO.. SI NO, NI AHI GANABAS. CARADURA COMO TODO POLITICO…..QUE LINDO QUE ESCRIBIS JAJAJAJAJ….. POLITICO Y BASTA….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.