Escribe: Patricio Fay

Desde que el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció la construcción del Paso Bajo Nivel en Avenida Rivadavia, comenzaron a surgir voces cuestionando esta obra fundamental para la ciudad.

Pero no son voces extrañas, son voces teñidas de política partidaria. Agoreros que van en contra del desarrollo de la ciudad y que buscan de manera miserable enfrentar a los vecinos contra las inversiones que Meoni trae a Junín.

Por un lado, el excandidato a concejal José Cornago, que cuando se postuló recibió un rechazo total de la ciudadanía en las PASO 2017, al obtener apenas un poco más de 1% de los votos. Que luego levantara su lista para apoyar a los candidatos de Cambiemos.

También, otro socio político de Cambiemos esgrime públicamente patéticos argumentos contra el Paso Bajo Nivel y el desarrollo de Junín. Se trata del dirigente del MID, partido integrante de la alianza Cambiemos, Gustavo Patricio Rosas.

Además, se viralizó mediante redes sociales una encuesta mal intencionada, que condicionaba las respuestas para obtener como resultado negativo la obra del Paso Bajo Nivel.

Esta encuesta, denominada Junín Elige, fue organizada por el Nodo Junín de la Red Argentina del Paisaje. Esta seudo organización que dice representar la opinión de los vecinos, está integrada por ejemplo por la arquitecta Laura Franco, funcionaria política e integrante del gabinete municipal de Pablo Petrecca; la miembro del colegio de abogado Florencia Rosas, casualmente hija del antes mencionado Gustavo Rosas, ex candidata a concejal de Cambiemos e integrante de la Fundación Pensar y también integra esta agrupación la escritora Soledad Vignolo, dirigente allegada al secretario de seguridad municipal Andrés Rosa.

Tantas coincidencias llaman la atención.

Tal vez estos seudos voceros de los vecinos en realidad forman parte de alguna estrategia mezquina y miserable de algún dirigente político local que intenta boicotear las inversiones que Meoni trae a Junín.

La historia de la política puede mostrar muchos ejemplos de dirigentes, incluso que ocuparon cargos importantes, que por el lado público muestran una sonrisa, agradecen y felicitan, pero al mismo tiempo llevan adelante una estrategia oculta de difamación y desprestigio contra aquellos que abrazan frente a las cámaras de televisión.

Ante esta situación, espero con ansias que cada uno muestre su verdadera cara, deje de lado las miserias y trabaje por y para Junín.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

10 COMENTARIOS

  1. Qué chanta que sos!!! Mario prometió a todo aquel que lo escuchara, que el paso bajo nivel lo iba a hacer en su última gestión. Y si la gente no le cree, será por eso y por otras cositas como la terminal. Sos impresentable y arrogante Fay

  2. No es mas facil habrir mas paso niveles ? Y no cortar rivadavia 2 años hasta q se termine la obra? Tenes miles de recursos mas barato que esa pelotudes , que queres gobierno de cientificos

  3. Por haber sacado pocos votos no se puede opinar? Vos también perdiste una elección… te recuerdo. Si es real que hoy el paso está cortado menos de una hora por día y la obra duraría 2 años, no tiene ningún sentido hacerla. Pero se entiende que Mario necesite la foto para limpiar la mancha de lo que prometió y jamás cumplió….

  4. Me llama la atención de anunciar tamaña obra, de un enorme tiempo para su realización, que tiene un costo casi increíble, cuyo anuncio precedió por poco tiempo a la licitación, que tuvo muy poco tiempo después de la adjudicación, y casi al rato el anuncio de la fecha de inicio de la obra. Como que todo se desencadenó a partir de las encuestas que mostraron la abrupta y permanente caída de la opinión pública en el gobierno. Como que esto fue puro humo. Y teniendo en cuenta que el jefe político del ministro y de su tropa es Massa, casi que la gente está convencida de que todo es eso, humo, ante la proximidad de las legislativas y las necesidades políticas de mejorar su pobre imagen. Mire, Fay, ni me tomo el trabajo de analizar los perjuicios económicos que la obra acarrearía para comerciantes de esa zona, ni los espacios que quedan a ambos lados de las vías para hacer los ingresos para semejante luz de paso, ni todas esas cosas reservadas para los que saben.

  5. Cuanta plata se van a repatir entre pocos que no saben como justificar una obra totalmente innecesaria para Junín. Porque no invierten esa plata en obras y espacios públicos. Tenemos gente en junin que no tiene agua potable ni cloacas ni alumbrado. Hagan cordon cuneta, arreglen y rieguen las calles, controlen los basurales que hay por todo Junín. Dejen de gastar plata en pelotudeces y terciariar todo.
    AGUANTE : JUNTOS POR JUNIN

  6. Las obras públicas… lo que se roban es algo impresionante y hay se suman todos los partidos políticos… hay son todos amigos los del Pro, los radicales los Justicialistas! Cuando hay $$$ son todos amigos y después se hacen los que discuten… que hijos de mil… son todos iguales!

  7. Como vecino : soy padre de 4 hijos , si se hace ese viaducto el unico paso que tiene mi familia es por debajo de las vias , lo rechazo totalmente . El tiempo de obra es tambien muy largo y se podria extender mucho mas .
    Se puede hacer un puente sobre Belgrano o Lavalle que seria muy sencillo ya que las vias estan mucho mas abajo y el costo seria una ganga al del viaducto . Se podria sacar la maniobra

    Como comerciante: mi comercio lleva 50 años en Barrio Belgrano pegado a las vias , tendria que cerrar las puertas porque no podria seguir trabajando, el proyecto nuevo muestra lo terrible e invasivo que es y que nadie lo sabe, la mitad de Rivadavia hasta Juan b justo lo mismo hacia Maipu y Jean Jaures hacen una especie de retorno , Imposible de cruzar la calle anulan cocheras ( La empresa Dos Reis queda cercada) . ZONA MUERTA .

    (LE PIDO A LA GENTE QUE VEA EL PROYECTO VERDADERO ES MUY INVASIVO Y NO ES LO QUE MUESTRAN)

    OTRA COSA NUNCA NADIE VINO A HABLAR CON NOSOTROS Y DICEN QUE HACEMOS CAMPAÑA EN SU CONTRA , NO TIENEN VERGUENZA Y NO TIENEN CARA . Y DICEN REPRESENTAR AL PUEBLO ASI ESTAMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.