ArgentinaboliviaCopa AméricaLionel Messi

Argentina goleó a Bolivia, aseguró el primer lugar y va contra Ecuador en cuartos

DeportesInternacionalesNacionales

Argentina goleó 4-1 a Bolivia y aseguró el primer lugar del Grupo A. El sábado jugará contra Ecuador por los cuartos de final.

Para ir en busca de asegurar el primer lugar del Grupo A ante una selección ya eliminada como Bolivia, en Argentina fue todo rotación. O casi todo, porque Lionel Messi quiso convertirse hoy mismo en el futbolista con más partidos disputados en La Albiceleste y decidió no descansar.

Las diferencias de jerarquías no tardaron en reflejarse en el campo. Ya a los 2 minutos desbordó bien Papu Gómez por izquierda y ubicó el ingreso de Agüero por el centro del área, que en la definición fue atorado por Carlos Lampe. En el rebote, el arquero que se fue de Boca sin debutar se hizo gigante para tapar también ante la definición de Ángel Correa.

Pero a los cinco terminó la resistencia Boliviana. Correa ubicó a Messi en la medialuna y el diez inventó una asistencia mágica, empalando la pelota para el ingreso al área de Papu, que para no desentonar la definió cinco estrellas, de aire y de primera, para marcar su segundo gol en Copa América y el 1-0 de Argentina.

Esa ventaja dio lugar a 25 minutos de letargo, porque el equipo de Scaloni dominó la pelota pero no aceleró con la precisión que permitiera generar peligro. Y porque a Bolivia no le alcanzó ni para intentar el contragolpe. El partido se volvió a despertar a los 30 con la gambeta de Papu Gómez, que fue derribado cuando enganchó en el área para cederle al capitán la oportunidad de volver a marcar de penal. Y el capitán no falló. 2-0. Lo mejor del espectáculo tuvo lugar diez minutos más tarde, con el mismo protagonista. Su amigo Kun Agüero le metió una asistencia exacta desde mitad de cancha detectando el movimiento y Messi localizó la salida desesperada de Lampe para tirársela por arriba y marcar el 3-0 con el que La Albiceleste se fue al descanso.

Sorpresivamente, la primera selección en pegar en el complemento fue Bolivia. En su única incursión en ataque a fondo del partido, desbordó bien Justiniano y encontró con un centro bajo el ingreso de Saavedra, que le rompió el arco a Franco Armani para acortar diferencias y dejar al arquero de River en el debut con un gol en contra sin haber tocado una pelota.

Lionel Scaloni, previo ingreso de Julián Álvarez que está haciendo sus primeras armas con la selección mayor, Lionel Scaloni comenzó a mandar a la cancha a futbolistas que se cree serán titulares el sábado ante Ecuador, como Lautaro Martínez, Gio Lo Celso y, ya unos minutos más tarde, Leandro Paredes. El Toro apenas tardó un par de minutos en conseguir lo que no pudo Agüero en una hora. Tras una jugada que se embarulló en el área, con Carlos Lampe ya vencido después de un centro de Acuña, la pelota le quedó servida para empujar, sacarse la mufa justo a tiempo y poner el 4-1 para Argentina. Pero atención que Lautaro volvió a fallar poco después, esta vez con Lampe a disposición. Dos veces remató buscando más potencia que colocación y el arquero boliviano se lo negó en ambas.

Para dejar en claro que el uno boliviano tuvo una muy buena actuación pese a los cuatro goles recibidos, se dio el gusto incluso de taparle un tiro libre a Lionel Messi, que estuvo muy preciso en la pelota parada a lo largo de toda la Copa América. Y ya no hubo tiempo para más. Argentina goleó y aseguró el primer lugar en el Grupo A, lo que le permitirá enfrentar el sábado por cuartos de final a un seleccionado ecuatoriano que no ha dejado una buena imagen en sus primeros partidos, que todavía no ganó en la competencia y que consiguió la clasificación con un empate ante Brasil, aprovechando la derrota de Venezuela. A ver qué pasa…

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up