Inauguran este jueves en el Museo Histórico la muestra «Diario de Covid 19, registro de sus protagonistas»

Noticias

Este jueves a las 11 se inaugurará en el Museo Histórico de Junín, Newbery y Quintana la muestra «Diario de Covid 19, registro de sus protagonistas» que se enmarca en el proyecto de salud mental pandemia Covid 19 (2020/21) de la Escuela de Capacitación del Grupo IE destinado a los trabajadores de Emergencias Médicas Intermed para contribuir a favorecer la asimilación y elaboración de la difícil realidad laboral que en su momento les ha tocado franquear.

Se presentarán algunas pinceladas en primera persona de la época que les tocó transitar durante la pandemia. Se desplegará -a través de fotografías, relatos y narraciones- vivencias subjetivas de hombres y mujeres que estuvieron expuestos a adversidades, vulnerabilidad, etc. durante uno de los momentos de crisis que tuvo en vilo a toda la Humanidad. 

Así, es un reconocimiento y a la vez un homenaje a nuestros conciudadanos que trabajan en Emergencias Médicas Intermed, aquellos que -tocando el límite de lo humano- desde su lugar pusieron el cuerpo al servicio de quienes más lo necesitaban en Junín.  

A partir de ahora estos registros formarán parte del Museo y Archivo Histórico de la ciudad para las próximas generaciones. Pasarán a ser parte de un registro de memoria histórica de Junín en época del Covid 19 con trascendencia socio-comunitaria con valor historizador para las generaciones venideras. 

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 30 de noviembre.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up