Por un «error humano», podría decirse que creyeron que «Cabo Verde» está en «Asia». El error de Sanidad de Fronteras fue descubierto 13 horas después. La tripulación ya había descendido y se encontraba llevando adelante sus actividades rutinarias en Buenos Aires.

Un crucero que llegaba a Argentina proveniente de África, con unos 300 pasajeros, ingresó al país sin controles estrictos; algo difícil de creer y de entender en un contexto en que la flamante variante del Covid-19 Ómicron (surgida recientemente en el continente africano) es la principal preocupación a nivel mundial y donde las autoridades sanitarias de todo el mundo están intentando evitar su propagación.

El motivo de semejante error es humano, ya que una de las inspectoras a cargo del operativo confundió África con Asia. “Boluda, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?”, es la frase textual que una de las inspectoras le dijo a su compañera luego de que el crucero de bandera de Bahamas de MS Hamburg ingresara sin demasiados contratiempos al país.

Según las fuentes, el gobierno desmintió que desconociera el origen del crucero que llegó de África y que existiera un caso de Covid19 con la variante «Ómicron».

La acalorada discusión telefónica en el puente de mando del buque, los gritos de la persona que hablaba desde tierra se escuchaban a través del celular de la funcionaria embarcada. Se consultaban mutuamente si Cabo Verde era parte de Asia, de África o de la India. ¿Quizás de Narnia? Luego de un silencio, llegó la confirmación: «Es África, nos mandamos una macana”.

Según la cuenta oficial de Tweeter de Carla Vizzotti: «La información difundida sobre el crucero “Hamburg” es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos».

Sin más que decir y para cerrar citando a nuestra vicepresidente: «Funcionarios que no funcionan».

Efectivamente, geografía a Marzo. Derecho y sin escalas. Es un error humano, es entendible en cierto punto, pero al menos un diccionario Larousse Ilustrado -ese que tiene la banderas- habría que hacerles llegar a quienes están controlando los desembarcos de los cruceros. Si es que no reconocen las banderas… Para que no se repita.

Ahora espero que no digan «Ah pero Macri»…

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

8 COMENTARIOS

  1. Aquí esta una vez más el murderer duck viendo que noticia puede caranchear. Se dice «libertario», pero ya sabemos un «libertario» es un macrista recargado. La funcionaria que se llevo geografía, si es que el relato existió, porque la mayoría de las veces son inventados, era de muy inferior orden. Hubo muchos nombrados a dedo en la epoca del domador de reposeras, así que lo siento patito asesino, es muy probable que haya que decir: «ah, macri». Vos lo amas pero el tipo fue esa rara mezcla, tan común en el macrismo, de corrupto e inútil.

    • Un poco de amor propio tenete y acepta el error que se cometió, deja de echarle la culpa a Macri de los errores del gobierno actual. Tene un poco de autocritica para asi mejorar!
      Saludos!

  2. Patito, preguntale a tu admirado macri donde queda Cabo Verde, seguro que te contesta que es un barrio de Miami donde nació el increíble Hulk.

  3. MURDITO,MI PIJA DESEMBARCO EN TU CULO,PEDAZO DE TRAVESTI MACRISTA.
    YA TE DIJE QUE CHUPES BIEN LA VERGA

  4. MURDITO,MI PIJA DESEMBARCO EN TU CULO,PEDAZO DE TRAVESTI MACRISTA.
    YA TE DIJE QUE CHUPES BIEN LA VERGA.
    SABÉS DÓNDE QUEDA PLUMAS VERDES?
    EN LA CONCHA DE TU MADRE

    • Che cálmate un poco, ya sabemos todos que estas reprimiendo tu sexualidad hace tiempo, Dont worry be happy!
      esta bien si te gusta poner tu verga en personas de tu mismo sexo, es tu eleccion. No necesitas la aprobación de el resto del mundo, es tu vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.