murdock copesreseña por MurDock Copes

«De regreso a Resident Evil», reseña por MurDockCopes

EspectáculosOpinión

¿Hay necesidad? Luego de 6 films (2002-2017) protagonizados por Milla Jovovich como una tal Alice que nadie conocía y dirigidas por  Paul W. S. Anderson, cabe aclarar que solo 4 entregas fueron dirigidas por él, ‘Resident Evil: apocalipsis’, (2004) fue dirigido por Alexander Witt y ‘Resident Evil: Extinction’ (2007), por Russell Mulcahy.

Sony Pictures apuesta por un reinicio de la franquicia ahora mas apegada al videojuego que la versión libre que arranco en 2002 bajo la dirección de Anderson. Este año arribó a la pantallas del cine: ‘Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City’.

Este reinicio es dirigido por Johannes Roberts y escrita por Roberts y Greg Russo. Sirviendo como un reinicio de la serie de películas Resident Evil, que se basa en la serie de videojuegos del mismo nombre, la película está protagonizada por Kaya Scodelario, Robbie Amell, Hannah John-Kamen, Avan Jogia, Tom Hopper, Lily Gao, Neal McDonough, y Donal Logue. Según Roberts, será una historia de origen, ambientada en 1998, y se basa en elementos del primer y el segundo juego. La preproducción se llevó a cabo a principios de 2017 mientras Resident Evil: The Final Chapter todavía estaba en los cines.

Si bien el último film de la primera saga fue en 2017, un reinicio en 2021 me parece muy pronto, para bien o para mal, la saga cinematográfica original iniciada por Anderson y protagonizada por Milla Jovovich marcó a una generación por más que estos filmes no hubieran sido 100% fieles a la saga de la compañía de videogames de Capcom.

Pero como digo siempre: hay que ver el producto final para saber si valió la pena, por un lado el cast de la nueva entrega ya ha dado que hablar y la verdad que no ha agradado, para este reinicio de una franquicia que había terminado apenas unos años anterior. Pero ahora con la primicia que esta entrega es mas apegada a los videosjuegos marcando esa diferencia con la entrega original.

Ni bien tenga la oportunidad de ver ‘Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City’, podrán disfrutar de mi reseña.

Escribió para Junin24
Matias Ezequiel «MurDock» Copes
Instagram: @murdockcopes

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Opinión
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up