ANSESREPRESIÓN

Anses incorpora a las víctimas de la represión como beneficiarios de créditos

NacionalesSociedad

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) incorporó a su operatoria de créditos a los ex presos políticos y sus derechohabientes, en el marco de la búsqueda de la justicia y de reparación para las víctimas de terrorismo de Estado iniciada «con avances y retrocesos» a partir de diciembre de 1983.

La medida se dispuso a través de la Resolución 59/2022 del organismo previsional publicada en el Boletín Oficial, para «aquellas personas víctimas del accionar represivo ilegal del Estado argentino hasta el 10 de diciembre de 1983; incluyendo asimismo a sus derechohabientes», en los términos contemplados en la ley 26.913 de Reparación a Ex Presos Políticos de la República Argentina.

El valor residual máximo de los créditos por titular (capital adeudado) será de $85.000, y el plazo de amortización podrá ser de 24, 36 y 48 cuotas mensuales y consecutivas.

Para quienes opten por las 24 cuotas, la Tasa Nominal Anual (TNA) será del 29% y el Costo Financiero Total Efectivo Anual (Cftea) de 36,04%. En el caso del plazo de 36 cuotas, la TNA también será del 29% y el Cftea de 37,03%, en tanto para 48 cuotas, 29% y 37,55%, respectivamente.

Los gastos operativos sobre valor residual serán de 4,19 por mil, equivalentes a 0,419%.El cobro del préstamo se efectuará mediante el correspondiente descuento de las prestaciones, indicó la Anses en la resolución.

COMPARTIR:
Anses incorpora a las víctimas de la represión como beneficiarios de créditos
Falleció Enrique Pinti, a los 82 años
River y Boca empataron en el histórico Superclásico del Monumental
Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up