ANSESbonocronogramapagos

Pagan un súper bono de $134.000: quiénes pueden acceder y cómo es el pago

Nacionales

Entre este mes y el siguiente pagarán algunos bonos y extras a trabajadores y beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Es así que un grupo de empleados recibirá en agosto la primera cuota de un bono de $134.000; mientras que los jubilados harán lo mismo en septiembre con un adicional en tres tramos.

En el caso del primer grupo, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh) acordó un súper bono en siete cuotas, que fue avalado por el Ministerio de Trabajo, y tendrá un impacto en las expensas de entre el 6% y el 10%.

Este adicional se sumó al convenio firmado en marzo pasado, que implicaba un aumento del 27% (15% en abril y 12% en junio) por seis meses, junto a una suma fija de $8.000 en el tercer mes del año.

Jubilados, por su parte, cobrarán un bono de $7.000 en septiembre, según informaron a través de Mi ANSES, en el sitio anses.gob.ar.

Este extra mensual será entregado durante tres meses (desde el próximo mes a noviembre) a todos aquellos que cobren una jubilación mínima. El pago bajará de monto de forma proporcional hasta los 4 mil pesos para quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

Super bono de $134.000: cómo y cuándo se cobra

Los encargados de edificios recibirán este extra en siete cuotas, que serán remunerativas:

Dos cuotas de $12.000 (agosto y septiembre).
Dos de $18.000 (octubre y noviembre).
Dos de $24.000 (diciembre y enero).
Una de $26.000 en febrero de 2023.

Bono y aumento a jubilados, pensionados y asignaciones familiares
Los jubilados recibieron una buena noticia esta semana. El Gobierno anunció un nuevo bono de refuerzo de sus ingresos, que la ANSES pagará con los aumentos de haberes durante septiembre, según la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Este adicional de hasta $7.000 será acreditado en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad previsto para diciembre, informó Mi ANSES, en anses.gob.ar.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up