Centro Educativo Mapuche KintunㅤEscuela Técnica 2
SOLIDARIDAD Y EDUCACION COMUNITARIA

Alumnos de la Escuela Técnica N.° 2 instalaron la sala de computación del Centro Educativo Mapuche «Kintun»

En el marco de sus prácticas profesionalizantes, estudiantes de 7.° año de la especialidad Informática llevaron a cabo el equipamiento tecnológico del espacio, capacitaron sobre el uso de los equipos y donaron material bibliográfico para la biblioteca de la institución.

Educación

En un destacable gesto de compromiso social y formación comunitaria, el Centro Educativo Mapuche «Kintun» hizo público su agradecimiento a los alumnos de 7.° año de la especialidad Informática de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N.° 2 y a su director, el profesor Miguel Laiun, por la concreción de una importante mejora tecnológica en su sede.

De manera totalmente solidaria y gratuita, los estudiantes secundarios tuvieron a su cargo la instalación integral de la nueva Sala de Computación del centro educativo, un trabajo desarrollado en el marco del programa de Prácticas Profesionalizantes que exige el diseño curricular de la educación técnico-profesional.

Transferencia de conocimiento y aporte bibliográfico

Durante la jornada de trabajo, los alumnos no solo realizaron las tareas técnicas de armado, cableado, configuración e instalación del equipamiento informático, sino que también compartieron sus conocimientos con los integrantes del centro, brindando una capacitación práctica sobre la administración y el uso adecuado de cada computadora.

Asimismo, la acción solidaria de la comunidad de la Escuela Técnica N.° 2 se completó con la donación de material bibliográfico destinado a enriquecer el fondo documental de la biblioteca del Centro Educativo Mapuche «Kintun».

Desde la institución receptora destacaron y valoraron profundamente la vocación de servicio, la responsabilidad y la solidaridad demostradas por los jóvenes estudiantes y el equipo directivo de la escuela técnica, subrayando que este tipo de articulaciones fortalece el entramado comunitario y abre nuevas oportunidades de acceso a las tecnologías de la información para toda la comunidad

COMPARTIR:
Alumnos de la Escuela Técnica N.° 2 instalaron la sala de computación del Centro Educativo Mapuche «Kintun»
Los cinco errores que pueden perjudicar el aprendizaje de los chicos al hacer la tarea en casa
Los alumnos del Hogar Belgrano presentan su muestra en la Plaza Sarmiento
Seguir Leyendo:
Educación
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up