nieto 128

Emoción y alegría de Abuelas de Plaza de Mayo por la recuperación del nieto 128

Nacionales

No cesa la emoción y alegría desde que Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución del Nieto 128. «Para quienes logramos restituir nuestra identidad gracias a la lucha, cada hermano y hermana que encontramos es un triunfo contra la impunidad y un homenaje a nuestras madres, nuestros padres, y cada uno de nuestros 30.000 compañeros y compañeras», expresaron.

El Nieto 128 es Marcos, que nació el 9 de junio de 1976 y en noviembre de ese año su madre, él y su hermano Ismael fueron secuestrados durante un operativo ilegal de las fuerzas de seguridad en la capital provincial. Los niños fueron llevados a una casa quinta en la localidad de Tafi Viejo, de la que Ismael escapó mientras que el bebé quedó con sus captores. Desde entonces no se veían.

Marcos Eduardo Ramos es hijo de Ismael Amado Suleiman y de Rosario del Carmen Ramos, quien había nacido en Santiago del Estero en octubre de 1948, fue militante del PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores) y a los 28 años, fue secuestrada estando embarazada en la localidad de San José, Tucumán. La mantuvieron cautiva durante semanas hasta que fue liberada y tres meses después fue desaparecida.

Marcos es el segundo nieto restituido en la provincia de Tucumán y como se dijo desde la institución: «su caso es parte de la comprobación del capítulo local de un plan sistemático de desaparición de niños y niñas. La restitución de Marcos “debería contribuir a acabar con el negacionismo, la justifición y el olvido que subsiste en parte de la sociedad».

La búsqueda

COMPARTIR:
Emoción y alegría de Abuelas de Plaza de Mayo por la recuperación del nieto 128
Internaron en terapia intensiva al diputado Eduardo Amadeo
Pichetto se expresó a favor de los allanamientos a las propiedades de Cristina
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up