DNU

Gobierno retrasa reunión con gobernadores para el 4 de abril: Busca asegurar apoyo para la nueva Ley Ómnibus y el mega DNU de Milei

El ministro del Interior, Guillermo Francos, ha decidido posponer la reunión con los gobernadores del PRO y de fuerzas provinciales para el próximo 4 de abril

Política

Este encuentro tiene como objetivo principal avanzar en negociaciones que consoliden respaldos para la nueva Ley Ómnibus en el Congreso y evitar el posible fracaso del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) propuesto por Javier Milei, el cual fue rechazado en el Senado y enfrenta riesgo de desaprobación en la Cámara de Diputados.

Originalmente programada para este lunes a las 15:30, la reunión ha sido reprogramada debido a «cuestiones de agenda» gubernamental, según informaron fuentes cercanas al Gobierno. Además de Francos, se espera la participación del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Este encuentro representa el primer acercamiento con todos los gobernadores de las fuerzas políticas aliadas de Milei.

Se contempla que la reunión sea de modalidad mixta, con la posibilidad de participación virtual y presencial de algunos jefes provinciales. Este evento es de vital importancia para el Gobierno, que busca restablecer canales de diálogo con sectores aliados tras los ataques de Milei hacia los gobernadores.

Entre los convocados se encuentran gobernadores como Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Claudio Vidal (Santa Cruz), Ignacio Torres (Chubut) y Jorge Macri (jefe de Gobierno porteño), todos del PRO. También se espera la participación de mandatarios de otras fuerzas políticas como Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Hugo Passalacqua (Misiones).

Previo a este encuentro, los gobernadores del Norte Grande se reunirán en Salta este martes. Esta iniciativa regional busca recuperar impulso y poner en agenda temas relevantes para las provincias, como la explotación del litio, luego de un período de disminución de su protagonismo desde la asunción de Milei.

 

COMPARTIR:
Gobierno retrasa reunión con gobernadores para el 4 de abril: Busca asegurar apoyo para la nueva Ley Ómnibus y el mega DNU de Milei
El Frente Renovador eligió autoridades, con más jóvenes y el eje en ser un “punto de encuentro”
Javier Milei anuncia la eliminación de 70,000 contratos de empleados públicos
Seguir Leyendo:
Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up