despidos

Javier Milei anuncia la eliminación de 70,000 contratos de empleados públicos

En un evento que reunió a especialistas y empresarios latinoamericanos, el presidente Javier Milei arremetió contra el populismo y confirmó medidas drásticas para reformar el panorama laboral argentino

Política

En su discurso de cierre en el Foro de Economistas Latinoamericanos, Milei denunció los estragos de dos décadas de populismo en Argentina, calificando la situación del país como «miserable». Enfatizó que durante la tercera semana de marzo se ha logrado frenar el aumento de precios, señalando también una disminución en la inflación.

El presidente destacó una reducción significativa en el déficit financiero, heredado por su gobierno, equivalente al 17% del Producto Bruto. Acompañado por su hermana Karina Milei, quien ocupa el cargo de secretaria de la Presidencia, Milei expresó su convicción de que la victoria electoral fue impulsada por el hartazgo del populismo en la población.

En su enfoque de reformas, Milei se mostró orgulloso de haber reducido la obra pública, considerándola un foco de corrupción. Mencionó haber eliminado 50,000 puestos de trabajo en el sector público y anunció planes para despedir a 20,000 más, con el objetivo final de alcanzar los 70,000 recortes.

Desafiando a la crítica proveniente de lo que denominó como el «Círculo Rojo», Milei defendió su enfoque reformista, señalando que la política argentina está desfasada en la era digital. En cuanto a las críticas hacia su política social, el presidente subrayó la eliminación de intermediarios en la entrega de programas sociales, denunciando prácticas de corrupción previas.

«Ahora terminamos con la intermediación y pusimos una línea de denuncias por las que recibimos unas 300 mil denuncias y hay 18 mil causas abiertas», afirmó Milei, destacando su compromiso con una administración transparente y eficiente.

Seguir Leyendo:
Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up