Copa Libertadores: River está en Paraguay y tiene definida la formación para enfrentar a Guaraní

Deportes

El plantel de River Plate desembarcó en la noche del domingo a Asunción, con la mira puesta en el encuentro de este martes con Guaraní, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Marcelo Gallardo, luego de haberse entrenado en el Monumental el domingo por la mañana, tiene la formación definida. Este martes, en el partido que comenzará a las 21.45, el entrenador no contará con Jonatan Maidana, quien no se recuperó de la lesión muscular que sufrió hace 10 días, ni con Lucas Martínez Quarta ni con Camilo Mayada, suspendidos provisoriamente por los casos de doping.

Sin embargo, incluirá en la formación titular al defensor Javier Pinola y al delantero Ignacio Scocco, quienes se sumaron en la última semana a los entrenamientos pero venían con actividad en sus clubes, Rosario Central y Newell`s Old Boys, respectivamente.

De este modo, River visitará a Guaraní con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Javier Pinola, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas e Ignacio Fernández; Darío Scocco y Lucas Alario.

Además, la lista de concentrados no cuenta con los otros refuerzos, Germán Lux y Enzo Pérez, quienes de todos modos viajaron con la delegación, al igual que Mayada y Martínez Quarta.

Los suplentes serán: Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Carlos Auzqui, Iván Rossi, Marcelo Larrondo, Exequiel Palacios y Tomás Andrade.

En cuanto a los refuerzos que restan llegar, para los que hay tiempo de inscribir hasta 48 horas antes de la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores (prevista para el martes 8 de agosto), la idea del técnico Gallardo y de la dirigencia es sumar un delantero y un lateral por la izquierda.

Las posibilidades son la del uruguayo Nicolás De La Cruz, que llegaría a préstamo por un año en caso que sea comprado por Milan y, por lo tanto, se necesita liberar el cupo de extranjeros con la salida del uruguayo Iván Alonso o con la venta del ecuatoriano Arturo Mina.

Mientras que por el lateral izquierdo, que también está relacionado con la sanción que reciba Camilo Mayada en la Conmebol, se abrió la puerta para Leonel Vangioni, sin lugar en el Milan, quien habló con Gallardo sobre la posibilidad de poder regresar al club.

Al respecto, el presidente Rodolfo D´Onofrio fue muy cauteloso: «Para que sé de su regreso, se debería concretar del mismo modo que su salida. Se fue gratis del club y debe volver en la misma condición, sin costo alguno para nuestro club. Por eso depende de él y del Milan».

En relación a los jugadores que deben regresar al club de sus préstamos, solamente el zaguero Alejandro Barboza, quien viene de dos muy buenas temporadas en Defensa y Justicia, viajará a la pretemporada aunque la idea es que sea transferido al exterior. Por su parte, el delantero Sebastián Driussi ya está de licencia y espera cerrar su ida al Zenit de Rusia en los próximos días.

El plantel de River voló a Asunción desde Aeroparque en un vuelo chárter. Quedó alojado en el hotel Bourbon de la capital paraguaya, volverá a Buenos Aires luego del partido y enseguida será licenciado hasta el lunes 17 de julio. El 19 el equipo viajará a Orlando, en La Florida, para realizar la pretemporada hasta el 1 de agosto.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up