La Plata, conmocionada por el tercer suicidio de una chica de 15 años en un mes

ProvincialesRegionales

La ciudad de La Plata está conmovida por el tercer caso de suicidio adolescentes en pocas semanas: otra vez una chica de 15 años se quitó la vida, esta vez poco después de que lo hiciese una compañera de colegio.

La joven murió esta mañana en el hospital San Martín, luego de ahorcarse en su casa del barrio Villa Alba, en Villa Elvira, una decisión que tomó cinco días después de que se suicidase una compañera de colegio.

El director del Policlínico San Martín, Alberto Urban, explicó hoy a la prensa que “la niña ingresó el jueves en estado desesperante tras haberse colgado en su casa» y que «hoy a las 11.30 se produjo su fallecimiento».

El caso se conoce luego de que a fines del mes pasado, una joven de 15 años se suicidara de un disparo en la cabeza en el interior de un aula del Colegio Nacional, en medio de una clase y frente a sus compañeros y a una profesora.

Fuentes policiales explicaron que la chica que murió hoy se ahorcó luego de que se suicidara su amiga, una chica también de 15 años que estaba bajo asistencia psicológica tras haber sido abusada por su padrastro, que está preso por el hecho.

La tercera suicida se quitó la vida con el mismo método que había utilizado su amiga, a quien conocía desde que tenía 5 años: por ahorcamiento con una soga colgada del techo de su casa, indicaron las mismas fuentes.
Urban explicó que la chica ingresó el jueves al nosocomio pero que “cuando la encontraron había pasado un tiempo suficiente del estrangulamiento. No llegó a morir. La trajeron en un estado desesperante y se mantiene muy mal» hasta que finalmente falleció.

Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up