colapsoJuninsistema dde salud

En Junín se volvió una normalidad que las ambulancias deambulen con pacientes a bordo por no poder ser internados

Noticias

Las terapias de los centros asistenciales privados y el Hospital de nuestra ciudad cada vez registran mas dificultad para recibir a pacientes. Dichas instituciones no solamente alojan pacientes con COVID-19 sino además de otras patologías que son las mismas que históricamente se han registrado, a las que ahora se suma el Coronavirus.

Desde hace largos días, las ambulancias deambulan de un lugar a otro con los pacientes en el interior a la espera que alguna institución los reciba. La gravedad del caso es que muchos de los pacientes son COVID positivos a los cuales se les ha indicado reposo domiciliario y de repente comienzan a desaturar los niveles de oxígeno y en algunos casos se suman otros síntomas.

Esta problemática no es propia de Junín únicamente sino que se ha transformado en un denominador común en distintas ciudades de la Argentina como el caso de Roca en Rio Negro, Paraná, La Plata, Rosario y sigue la lista.

Rosa Reina, médica intensivista y titular de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva que «nunca habíamos pasado por algo así” y advirtió que «al ritmo actual de los contagios el sistema puede no dar abasto. “No se termina de entender lo que está pasando con el sistema de salud en casi todo el país”, señaló al medio el Ciudadano Web.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
En Junín se volvió una normalidad que las ambulancias deambulen con pacientes a bordo por no poder ser internados
Este domingo, 78 juninenses dieron positivo para COVID-19
Este lunes 41 juninenses dieron positivo para COVID-19 y falleció un hombre
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up